Cómo se escribe deseo o deceo.

0 1

Los errores de ortografía relacionados al uso de la S, C y Z que se sitúan antes de las vocales «i, e» son más frecuentes de lo que te imaginas como lo es el caso de nuestra interrogante que aparece en el título ¿Cómo se escribe deseo o deceo? De hecho estos corresponden a un problema común llamado Seseo. Esta confusión se da debido a la similitud en la que se pronuncian las palabras con S, C y Z. No te preocupes si constantemente cometes este tipo de faltas, ya que tal y como dijimos son muy frecuentes. Es por ello que en este artículo nos enfocaremos en comentarles de qué manera evitar caer en el mismo error.

También nos gustaría invitarlos a leer otra de nuestras entradas en la sección de «Cómo se escribe» de nuestro sitio web Profe De Letras. Allí encontrarás la solución a muchas otras faltas y confusiones en la escritura española. Como lo puede ser la siguiente sobre «Cómo Se Escribe Abispada O Avispada«. Si te preocupa tu ortografía, has llegado al sitio web indicado~

Se escribe Deseo con S.

En efecto, la forma correcta de escribir es Deseo con S. Mientras que Deceo con C no es más que un error ortográfico al tratar de escribir la opción correcta. La mejor manera de evitar estos errores de Seseo es disponer siempre de un diccionario. Si bien para muchos suene absurdo hoy día portar un diccionario a la mano. La verdad es que en tu móvil o celular cuentas con dicha herramienta. La lectura también ayuda a memorizar de qué forma se debe escribir una palabra, de esta manera reduces la cantidad de veces en las que cometes dichos errores.

¿Cuál es la definición de Deseo?

Sabiendo que se escribe deseo con S, es momento de conocer la definición de dicha palabra. Para de esta manera saber a qué se refiere este concepto.

De forma muy sencilla deseo es el interés que posee una persona por adquirir un objeto, realizar o completar un determinado objetivo. Eso en esencia es la definición de deseo. Para reforzar esta definición vamos a proceder a compartir una serie de ejemplos que ayudarán a entender el significado expresado.

Ejemplos.

En mi primer día de clase en la universidad, el decano nos dio un discurso motivador y nos deseó la mejor de la suerte en nuestros estudios.

Ahora mismo estoy trabajando muy duro por lograr ahorrar y comprar ese carro que tanto deseo.

Mi mayor deseo en este mundo es que todos mis familiares logren cumplir sus sueños y estén siempre llenos de alegría y vitalidad.

Ayer estaba viendo los padrinos mágicos y Timmy Turner pidió varios deseos muy divertidos.

Debo decir que la presentación del negocio que has dado es muy bueno, y por ello deseo darte mi enhorabuena.

Deseo poder cumplir todas y cada una de las metas que me he propuesto en este año.

Sinónimos de Deseo.

Sabemos que se escribe deseo, y también conocemos su definición. Sin embargo todavía nos queda conocer cuáles son los sinónimos que posee el verbo «desear». Para ello vamos a realizarte un listado con cada uno de ellos…

  • Interés.
  • Ambición.
  • Aspiración.
  • Ansia.
  • Pasión.
  • Antojo.
  • Afán.
  • Anhelo.
  • Empeño.
  • Capricho.
  • Apetito.
  • Pretensión.

Las ventajas de conocer los sinónimos es que nos ayudarán a ampliar y enriquecer no solo nuestra escritura, sino también nuestro vocabulario. De esa forma evitaremos caer en errores por redundancia.

De esta manera culminamos con la redacción de esta publicación. Sin embargo se les invita a todos aquellos interesados en saber cómo se escribe de forma correcta las palabras. A navegar en nuestro blog Profe de Letras. Allí encontrarás artículos como el siguiente sobre «Cómo se escribe quise o quice».

 

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More