Cómo se escribe inexpugnable o hinexpugnable

0 7

¿Cómo se escribe inexpugnable o hinexpugnable? Muchas veces solemos tener problemas con aquellas palabras donde se debe incorporar la H muda. Conocida así porque es aquella que va escrita en una palabra, pero no representa alguna alteración o presencia en la pronunciación de la palabra. Ejemplos de la H muda lo podemos encontrar en muchos casos, como lo puede ser «Hola». Ya que este saludo se pronuncia de la misma manera ya sea que lo escribamos con o sin la H, o bien «Holanda».

Por si fuese poco la H no solo genera problemas a la hora de escribirla, sino también en cómo pronunciarla. Ya que de nuevo, según cual sea la palabra esta sí puede representar una alteración en el fonema de la misma. Ejemplo «Hawái» que como sabemos la H es pronunciada como una «J».

Teniendo en cuenta todo lo dicho no queremos decir que estemos justificando las faltas ortográficas con la letra H, pues hoy día es especialmente fácil poder hallar la solución a cualquier error ortográfico. Basta con simplemente detenernos y realizar una búsqueda rápida desde el diccionario de nuestro móvil ¡y listo! Aclarada nuestra duda. Sin embargo si quieres profundizar un poco más, te comentamos que llegaste al lugar indicado, ya que en este artículo te comentaremos de qué manera puedes recordar cómo se escribe inexpugnable… Ups, creo que ya te dimos la respuesta.

La forma correcta se escriba Inexpugnable.

En efecto, la forma correcta de escribir Inexpugnable es sin la H. Hinexpugnable no es más que un error ortográficos producido al tratar de escribir la opción correcta ya que no posee una definición en el diccionario español, por lo que se recomienda evitar.

Ciertamente la mejor manera de saber cómo se escribe una palabra es buscándola dentro del diccionario. En este caso si buscamos inexpugnable hallaremos que significa «imposible o muy difícil de expugnar o conquistar».

El refugio era inexpugnable. Por más que lo ataquemos e intentemos invadir, sus defensas son impenetrables.

Sin embargo también es usado para hacer referencia a «Que resulta imposible de alcanzar, vencer o persuadir».

Su perseverancia es inexpugnable, por más que insistamos en que no vale la pena el esfuerzo, el sigue trabajando en alcanzar su meta.

También puede que te interese leer nuestra entrada sobre «Cómo se escribe Empecé o Empezé«.

Más ejemplos de Inexpugnable.

El retiro del Palacio de San Antonio, tan inexpugnable hasta entonces, podía ser derrumbado de un momento a otro.

No se preocupen, hemos trabajado arduamente y eso nos ha llevado a esta situación inexpugnable.

Un imperio inexpugnable.

Ese rey se ha logrado ganar una posición inexpugnable, debido a todos los logros y victorias que ha cosechado.

Hasta no hace mucho, creo que yo era inexpugnable dentro de mi propia casa, pero ya veo que no es así.

Las decisiones que toma mi mama son inexpugnable, no importa qué argumentos se tenga, ella mantiene firme su palabra.

Listado de Sinónimos de Inexpugnable.

Nunca está de más ampliar nuestro léxico, y para ello la mejor manera de hacerlo es conociendo cuales son los sinónimos pertenecientes a una palabra. Ya que así no solo ampliamos nuestro catálogo personal de palabras, sino también mejorar en gran medida la redacción de nuestros textos. Ya que evitamos caer en la redundancia o uso abusivo de un término. A continuación listamos algunos de los sinónimos de Inexpugnable.

  • Inaccesible.
  • Inconquistable.
  • Abstruso.
  • Impenetrable.
  • Irreductible.
  • Inflexible.
  • Incomprensible.
  • Ininteligible.
  • Inalcanzable.
  • Inabordable.

Esperamos que toda la información compartida en este artículo te haya sido de suma utilidad y que sobre todo sepas como se escribe inexpugnable. Que aquellas dudas que pudiste tener al iniciar la lectura, hayan sido aclaradas a estas alturas. Si deseas seguir mejorando tu ortografía, te invitamos a navegar en nuestras otras entradas. Como lo puede ser la siguiente sobre «Cómo se escribe estribaciones o estrivaciones«.

 

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More