Cómo se escribe imprevisible o imprevisivle.

0 7

La escritura y ortografía, van llevados de la mano con la lectura y la constante búsqueda de información. El conocer cómo se escribe correctamente una palabra no debe dar vergüenza, al contrario, estas dando el primer paso para mejorar. Pues tomarte la tarea de investigar cómo se escribe imprevisible o imprevisivle te ayudara no solo a dar con la respuesta correcta, sino a su vez aprender un poco más en el proceso. Como es costumbre en nuestro blog, nos encargaremos de que aquí encuentres todo lo que necesitas saber para solucionar y prevenir este tipo de errores.

Para empezar, demos respuesta a la interrogante en el título, sin hacernos de rogar os avisamos que la opción correcta entre ambas es imprevisible con ‘b’. Es esta la opción correcta y por ende, la que debemos escribir siempre que se nos presente la oportunidad. Escribir inprevisivle con ‘v’, nos hará caer en un error ortográfico. De hecho, esta palabra debe ser evitada a toda costa, pues carece de un significado propio dentro de nuestra lengua, y es considerado pro el propio diccionario, como una falta al intentar escribir imprevisible.

Si para ti es suficiente con conocer la respuesta correcta, os invitamos a seguir aprendiendo visitando nuestra entrada relacionada; “Cómo se escribe estamos o eztamos”. Por otro lado, si quieres aprender un poco más sobre el tema, acompáñanos, pues hay más para comentar.

Se escribe imprevisible.

Sabemos con certeza que se escribe imprevisible con ‘b’, porque nos encontramos ante un sufijo “-ible”. El cual nos ayuda a formar adjetivos tomando como raíz cualquier verbo o sustantivo al que se le añada, bajo el significado de posibilidad o capacidad. Por ejemplo, en este caso se ha tomado el verbo prever, y s ele ha incorporado este sufijo para darle otra definición.

En cuanto a su significado o interpretación, a continuación os dejaremos un listado con unos ejemplos:

  • Me temo que nuestro futuro es realmente imprevisible, nunca se sabe que puede ocurrir cuando se vive una economía tan inestable.
  • No sé qué será de nuestras vacaciones luego de una semana, es una vista imprevisible intentar saber a dónde pararemos.
  • Los juegos de azar son todos completamente imprevisibles, por eso hay que jugarlos con mucho cuidado, o terminaras perdiendo todo tu dinero.

Como podemos apreciar, la palabra imprevisible generalmente se relaciona con la incertidumbre o desconocimiento de que puede ocurrir a futuro. O bien, un suceso del cual los resultados, son inconsistentes. Dicho significado solo puede ser adquirido al verbo prever si se le añade el sufijo mencionado.

¿Te gusta aprender sobre letras? Nuestro blog está dedicado a personas como tú, sigue descubriendo más con nuestras entradas relacionadas “Cómo se escribe desgana o dezgana”.

¿Cómo saber si una palabra eta bien escrita?

Si bien es cierto que gracias a nuestro smatphone, los errores ortográficos se han visto disminuidos por el corrector automático. Muchas veces estos correctores no son muy eficientes, o bien fallan en corregir ciertas palabras. No solo eso, sino que no hay un verdadero aprendizaje al dejar que la maquina lo haga todo.

Es por ello que os recomendamos que, siempre que se les presente una situación como esta, acudas inmediatamente a consultar con un diccionario. Evidentemente os recomendamos el diccionario de la RAE (Real Academia Española). Pues allí podéis confirmar la existencia de cualquier palabra, el cómo se escribe y su significado. De esa manera os garantizo que ningún error seles escapara.

Sino, siempre vais a poder contar con el profe de letra, aquí nos encanta educar y solucionar este tipo de errores. Por ello os recomendamos visitar nuestro artículo sobre “Cómo se escribe excelente o exelente”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.