Cómo se escribe sonriente o zonriente

Cómo se escribe sonriente o zonriente
0 122

¿Estás escribiendo algún tipo de texto y de repente te das cuenta de que no sabes cómo se escribe alguna palabra? ¿Hace tiempo que quieres mejorar tu castellano, pero hasta ahora no te has puesto? No te preocupes y tómatelo con tranquilidad, estás en el sitio correcto. En Profe de Letras daremos respuesta a tu pregunta de ¿cómo se escribe sonriente o zonriente? Además, lo haremos de la forma más fácil posible para que puedas recordarlo, así como te daremos respuesta también a otras muchas preguntas. Simplemente navega a través de nuestra web y encontrarás miles de artículos que resolverán todas tus dudas.

Y sin más dilación, empezamos. Para ello, lo primero que haremos será definir el concepto de Sonriente, para que puedas enmarcarlo. Más tarde buscaremos los errores comunes que se suelen cometer para terminar viendo otras posibilidades y sacar una conclusión.

Por tanto…

¿Qué significa Sonriente?

Sonriente es un adjetivo sin género que se utiliza para definir a una persona que sonríe o muestra su alegría ante algo o alguien.

Por su contexto, podemos intuir que la persona es feliz, está a gusto o algo en concreto le ha hecho gracia o le ha emocionado

Ella es una persona muy sonriente, siempre transmite energía positiva.

Estaba muy sonriente, como si supiera de antemano que iba a ganar la partida.

Soy muy sonriente aunque eso no siempre es bueno porque a veces la gente no me toma en serio.

Sinónimos

  • Alegre
  • Simpática
  • Divertida
  • Risa

Antónimos

  • Triste
  • Decaído
  • Depresivo

¿Qué errores podemos tener cuando escribimos sonriente?

Como bien sabrás, el castellano es un lenguaje que, a la par que bonito, también tiene sus complicaciones. Esto es así por muchos motivos y es que, entre otras cosas, en cada región se habla de una forma distinta. Que esto sea así lleva a que a veces, la misma palabra la pronunciamos de manera distinta ya que hay algunas letras que puede tener sonidos parecidos.

Eso pasa en nuestro caso concreto que estamos estudiando, pues, en algunas zonas de España y de cualquier habla latina, la S y la Z muchas veces se pueden confundir entre sí en su empleo.

A esta cuestión se le conoce como ceceo, que viene a ser cuando sustituimos una S por una C en algún momento. Igualmente podría ser al revés y cambiar la C por una S. si esto fuera así, estaríamos delante de lo que conocemos como seseo.

Este tipo de errores que son muy comunes en el uso del idioma de forma oral, no están permitidos en el entorno escrito. De esta manera, tendremos que estar atentos y ser cautos, pues si estamos viviendo en según que comunidades podemos pensar erróneamente y acabar cometiendo un error ortográfico.

También podríamos valorar la opción de ponerle tilde a la primera “e”, para potenciar la vocal fuerte del diptongo. Sin embargo, puesto que el acento recae en la vocal fuerte de las dos no será necesario hacerlo.

¿Qué significa Zonriente?

Como acabamos de comentar, la palabra Zonriente forma parte del lenguaje hablado, no encontrándolo correcta dentro del uso escrito. Por eso la R.A.E. no nos permite su uso, ya que no encuentra significado alguno para su definición al tratarse de un error fonético conocido como ceceo.

En Conclusión:

Por todo ello, la conclusión es clara. La única manera correcta de escribir esta palabra es Sonriente.

También te puede interesar…

… leer algunos de los artículos que tenemos dentro de Profe de Letras. Somos una comunidad muy grande que intentamos ofrecerte los mejores artículos para que aprendas los entresijos del castellano de la forma más fácil y amena posible.

Por ejemplo, quizás te interese echarle un ojo a ¿Cómo se escribe Descansa o Descanza? o ¿Cómo se escribe Desgana o Dezgana? ya que presentan problemas similares a los comentados en este artículo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.