Cómo se escribe sigamos o cigamos

0 19

Las dudas en la escritura se encuentran presentes en todo momento y con muchas palabras. Particularmente aquellas que comparten una pronunciación similar. Como lo suele ser el caso de hoy. La letra S y la C, según la composición de la palabra, pueden compartir una misma pronunciación. Tal es el caso de la palabra Sigamos con “S” y la palabra Cigamos con “C”. En pronunciación pueden ser similares, casi idénticas. Pero eso no quiere decir que ambas sean correctas. Pues una de las dos es un error ortográfico.

Desde el vamos aclararemos a la duda presente. Haciendo saber que la respuesta correcta es escribir sigamos con S. Mientras que la segunda opción con C, no es más que una palabra inexistente y que carece de significado en el castellano o idioma español. Si quieres saber cómo evitar caer en el mismo error y cuál es el significado o definición de “Sigamos”. Continúa leyendo la entrada…

También puede que os interese visitar nuestro articulo corrigiendo “Cómo se escribe vacilón o vacilon”.

¿Cuál es el significado de Sigamos con S?

Sigamos se conoce como la tercera persona del plural en presente del subjuntivo en el verbo seguir. Verbo el cual posee una característica especial, dado que se trata de un verbo irregular. Lo que quiere decir que el verbo tiene la capacidad de cambiar de vocal, y padecer de algunas modificaciones en su escritura, según su conjugación.

No obstante, hay que decir que la “S” que se encuentra al principio de la palabra. No sufre ningún tipo de modificación, pese a ser un verbo irregular. Dado que sus cambios se hacen presentes en otra silaba. Estas son condiciones, las cuales debemos conocer bien para procurar no escribir de forma errada.

Dicho todo eso, ahora si podemos proceder con algunas definiciones del verbo seguir, acompañados de unos cuantos ejemplos. Los cuales harán más fácil la comprensión de su definición:

  • Cuando una persona, u objeto, va detrás de otro. Ejemplo: No te preocupes por nosotros, tu ve adelante con tu coche. Que nosotros te seguiremos de cerca por la vía.
  • Ir tras una persona o cosa, empleando una serie de pistas. Ejemplo: Pudimos seguirlas pistas en la escena del crimen. Y eso nos permitió dar con el criminal.
  • Mantener la mirada sobre alguien o algo que mantiene un movimiento. Ejemplo: Mi gato sigue la luz de la linterna con su mirada, antes de poder atacar.

Seguro te gustara leer “Cómo se escribe sonriente o zonriente”.

Sinónimos de la palabra seguir.

Como bien se sabe. Existen palabra llamadas sinónimos, las cuales comparten similitud e el significado, aunque se escriben diferente. Emplear sinónimos en una texto por desconocimiento de cómo se escribe correctamente una palabra. Es completamente valido y aceptado, por lo que conocer cuáles son los sinónimos de “Sigamos”. Os caerá como anillo al dedo a futuro…

  • Suceder.
  • Escoltar.
  • Perseguir.
  • Acosar.
  • Continuar.
  • Proseguir.
  • Profesar.
  • Pisar los talones.
  • Acompañar.
  • Proceder.

Estas son algunos de los sinónimos que podemos usar a modo de sustitución a “Sigamos”, en cualquier oración.

En cuanto a sus opuestos, los cuales se conocen como Antónimos, tenemos la siguiente lista:

  • Adelantar.
  • Dejar.

Aun si con todo lo explicado sientes que no eres capaz de corregir el error. La mejor recomendación que podemos darte es leer. La lectura ayuda que nos familiaricemos con la escritura de las palabras. Y por ende evitar que se escriban de forma errada en el futuro.

Si os ha gustado el artículo, os invitamos a dejar un comentario, así como invitarles a seguir leyendo más de nuestro contenido. Tal es el caso de otro error común como el siguiente… “Cómo se escribe establecen o establezen”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.