Cómo se escribe antigualla o antiguaya

Cómo se escribe antigualla o antiguaya
0 122

Si estás en esa etapa de tu vida en la que estás aprendiendo castellano, es muy posible que te asalten ciertas dudas o preguntas. Esto es muy habitual al inicio, y es que nadie nace sabiendo a la perfección hacer algo. Y menos utilizar un idioma. Pero tranquilo, o tranquila, para eso estamos aquí. Y es que en Profe de Letras hemos escrito los mejores artículos posibles para que mejores tu nivel de Castellano de manera fácil y rápida. Por ejemplo éste, en el que nos preguntamos ¿Cómo se escribe antigualla o antiguaya?

Como acabamos de comentar, todo en la vida lleva tiempo, y aprender un idioma mucho más. Por eso te recomendamos ser paciente, y sobre todo, leer mucho. Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar pues gracias a la lectura se nos van quedando guardadas las palabras y con el tiempo, alcanzaremos una estupenda calidad ortográfica sin apenas darnos cuenta.

Y sin más, empezaremos a desgranar la cuestión que aquí nos atañe preguntándonos…

¿Qué significa Antigualla?

La palabra Antigualla es un sustantivo femenino que sirve para otorgarle una cualidad de antigüedad a un objeto cualquiera. Por su utilización, es muy común que se utilice para despreciar algo a modo despectivo, aunque no tiene por qué ser así.

Por tanto, algunos sinónimos para esta palabra podría ser antigüedad o anacrónico. Sin embargo, como hemos comentado, también podría ser algo positivo en algunos contextos, siendo sinónimo de reliquia.

Algunos ejemplos:

  • Entré en aquella tienda y me encantó. Estaba lleno de antiguallas con un valor añadido que no todo el mundo lo sabe apreciar.

  • Mis padres me regalaron un coche cuando me saqué el carnet, pero era una antigualla y al año me compré otro.

  • Si tienes cosas de tu abuela tráetelas un día que la tienda de mi familia vende todo tipo de antiguallas.

Sinónimos

– Antiguo

– Rancio

– Pasado

– Anacrónico

Antónimos

– Nuevo

– Reluciente

– Novedad

¿Cuáles son los fallos más comunes al escribir Antigualla?

Esta palabra nos puede llevar a diferentes errores ya que son varias las preguntas que nos podemos hacer si no sabemos cómo se escribe. Por ejemplo:

¿Llevará H en su inicio?

¿Cómo se escribe antigualla o antiguaya?

¿Es necesaria la tilde en alguna sílaba o no hay que ponerla?

Como ya sabemos, toda palabra que derive de alguna otra deberá mantener siempre su raíz. Por esta razón, Antigualla jamás llevará H ya que deriva de la palabra antigüedad la cual no la lleva.

De la misma manera, contestaremos a la tercera pregunta siguiendo la normativa general la cual nos dicta que al ser una palabra llana que termina en vocal, jamás le pondremos tilde a su acento.

En cuanto a la segunda pregunta nos preguntaremos…

¿Tiene algún significado posible la palabra Antiguaya?

Esta es la pregunta, pues si tuviera algún significado podríamos tener que aprender a diferenciar entre dos conceptos diferentes para no cometer fallos. Sin embargo, ese no es el caso, pues según la Real Academia de la Lengua, la palabra Antiguaya no recoge ningún significado aceptado. Por esta razón, no caeremos en el error de su uso, pues la única opción posible que goza de algún significado es la palabra Antigualla.

También te puede interesar…

… aceptar la invitación que te proponemos de seguir navegando dentro de nuestra web y así, desgranar juntos los entresijos del castellano. De esta manera, puede que te interese echarle un ojo a artículos tan interesantes como por ejemplo ¿Cómo se escribe Ayer, Aller o Hayer? o ¿Cómo se escribe Apoyo o Apollo?.  Seguramente te vendrán muy bien ya que son artículos que presentan temáticas similares a las expuestas aquí.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas