Cómo se escribe agradezco o agradesco

0 29

En la escritura, siendo más precisos en la escritura del castellano o español. Existen letras que en poseen una pronunciación similar. Lo que da origen a una serie de problemas o mejor dicho. Confusiones a la hora de escribirlas en texto. Tal es el caso de la letra “S” y la letra “Z”. Si bien hay palabras donde se logra percibir una distinción en la pronunciación de la Z, no siempre es el caso donde la persona lo pronuncia como es debido. Especialmente si se trata del español latino, el cual suele pecar de no pronunciar correctamente la Z. Es por ello que existen muchos que no saben cuál es la forma de escribir Agradezco con Z o agradesco con S.

No obstante, el parentesco entre ambas consonantes es innegable. Pero nada que no s epoda solucionar… Anticipamos que la respuesta correcta es Agradezco con Z, mientras que escribirla con S, no es más que un error ortográfico. Y la palabra carece de significado o sentido en nuestro idioma.

¿Te gusta lo que lees y quiere aprender más? Visita nuestro artículo sobre “Cómo se escribe constituyen o constituyen”.

¿Qué significa Agradezco?

El significado proviene del verbo agradecer, hace referencia al sentimiento de gratitud hacia una persona, acción o suceso. Es la manera en la que se expresa el “Gracias”, y por ende sentirse agradecido.

Se suele emplear al recibir algún tipo de beneficio o ventaja, que corresponde algún ciudadano y acción. Así como la atención recibida por un cuidado. A continuación se listan algunos ejemplos de frases Donde se explica de mejor manera el significado y uso de “Agradezco”.

  • Agradezco a los dioses por brindarme un día más de vida.
  • Agradezco tenerte a mi lado, has sido lo mejor de mi vida.
  • Quería recordarte que agradezco el regalo que me diste esta navidad.
  • Agradezco poder tener sobre mi mesa comida todos los días.
  • Agradezco tener esta herramienta, sino no pude reparar el gabinete.

No dejes de aprender con el profe de letras, visita nuestra entrada sobre “Cómo se escribe inquieta o hinquieta”.

Conjugación de la palabra.

Debemos tener en cuenta que agradecer es un verbo irregular. Eso quiere decir que suele modificarse según la persona. Esta característica suele encontrarse en la mayoría de verbos que concluyen en “cer”. Pues en ellos suele cambiarse la “C” por la letra “Z”, solo en algunas personas.

Para poder comprender la conjugación de agradezco, que mejor que hacerlo mediante la conjugación del presente indicativo.

  • Yo agradezco.
  • Tú agradeces.
  • Él Agradece.
  • Nosotros Agradecemos.
  • Vosotros Agracéis.
  • Ellos agradecen.

Sinónimos de Agradezco o agradecer.

Como toda palabra existente. Existen multitud de sinónimos los cuales nos brindan diversas maneras de decir lo mismo. Mejorando considerablemente el léxico de una persona. ES aconsejable que, si no sabéis o tenéis la certeza de cómo se escribe una palabra. Acudas a emplear algún sinónimo. Para de esa manera prevenir cualquier error.

En el caos de agradezco o agradecer, cuenta con los siguientes sinónimos:

  • Dar las gracias.

Puedes emplear sus sinónimos en cualquier momento.

¿Cómo evitar cometer el mismo error a futuro?

La mejor manera de prevenir este tipo de errores, es mediante la lectura constante e investigación. Mientras más se lee, nuestro cerebro se vuelve capaz de memorizar el cómo se escriben ciertas palabras. Lo que permite mejorar la escritura, y con ello reducir el número de errores ortográficos que podemos cometer al redactar cualquier texto.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo, y que ahora sepas que la forma correcta de escribir agradezco es con Z y no con S. También os invitamos a leer “Cómo se escribe fragmentar o fracmentar”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.