Cómo se escribe Apoyo o Apollo

Cómo se escribe Apoyo o Apollo
0 216

Seguramente tengas problemas con tu asignatura de lengua en el instituto. O quizás, puede que estés escribiendo algo y te surjan preguntas con algunas palabras. No te preocupes, aparca la ansiedad porque es muy habitual que esto nos suceda, tanto si eres un escritor más o menos experto. Así es que puedes preguntarte ¿Cómo se escribe Apoyo o Apollo?

Respira tranquilo o tranquila que empezamos, pues en ProfedeLetras intentaremos darte respuesta a todas tus preguntas. Empezamos.

¿Qué significa Apoyo?

Lo primero que debemos hacer es encuadrarla, marcando que estamos frente a un sustantivo masculino singular. En ese sentido, lo utilizamos para definir una cosa o elemento que sirve para sostener algo en su posición.

Como tal, también sirve para describir a una persona que sirve de ayuda para conseguir algo. En términos generales, podríamos decir que se trata de cualquier cosa, persona o elemento que sirve para facilitar el buen desarrollo en cualquier contexto.

De hecho, es un sustantivo creado a raíz del verbo apoyar, que sirve para designar precisamente esa ayuda.

Ejemplos

El bastón es el apoyo fundamental de mi abuelo desde hace años para poder andar.

En mi vida tengo tres grandes apoyos, mi madre, mi hermana y mi novia.

Aquellas pruebas fueron el apoyo definitivo de nuestra defensa. Gracias a ella ganamos el caso.

Hace falta más apoyo y solidaridad entre las personas para hacer un Mundo mejor.

Sinónimos

  • Soporte
  • Sostén
  • Cimiento
  • Ayuda
  • Amparo
  • Auxilio

Antónimos

  • Rechazo
  • Negativa
  • Desatención

¿Qué errores podemos cometer al escribir Apoyo?

Cuando estamos en mitad de una redacción puede que nos aparezcan algunas preguntas que nos compliquen la misma. Es habitual, cayendo muchas veces en errores que son muy comunes para todos.

Uno de los ejemplos más normales de cometer es tener cierta confusión en torno al sonido de la palabra, pues ciertas se pronuncian igual. Por ejemplo, algunas de estas letras podrían ser la C y la S, la B y la V o precisamente como es en este caso, la LL y la Y.

De esta forma, algunas preguntas que nos podríamos hacer serían:

  • ¿Cómo se escribe Apoyo o Apollo?
  • ¿Se escribe Apoyo o Apóyo?

La primera pregunta es precisamente la que nos tiene narrando este artículo. Para resolverla, viajaremos a la regla general que nos comenta que todas las palabras que deriven de otras deben mantener de forma obligada su raíz. Por ello, al ser Apoyo un sustantivo derivado del verbo Apoyar tendrá que escribirse siempre con Y.

Para terminar, dejaremos claro que no tildaremos su acento, pues al ser una terminación llana y finalizar en vocal no podrá llevar tilde jamás.

¿Qué significa Apollo?

En castellano esta palabra está mal escrita. Por ello, en nuestro idioma no encontraremos ningún uso para la misma ya que no tiene ningún significado que la distinga.

Sin embargo, en ingles es muy conocido este sustantivo propio ya que se trata de uno de los cohetes más famosos de la historia del ser humano. Esto es así puesto que teóricamente se trata del primer satélite terrestre que hizo estación en la luna.

En Conclusión:

Como hemos ido viendo a lo largo y ancho de este post, sólo hay una manera correcta de escribir esta palabra en castellano, Apollo.

De esta forma, es la única acepción aceptada por la R.A.E.

También te puede interesar…

… continuar leyendo artículos de nuestra web para seguir descubriendo cómo se escriben correctamente algunas palabras. Por ejemplo te podría interesar: ¿Cómo se escribe Explanada o Esplanada?  o  ¿Cómo se escribe Vivimos o Bivimos?

Entra en Profedeletras para resolver todas las preguntas que te surjan y comparte con tus amigos esta web si están en una situación similar.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas