Cómo se escribe Vivimos o Bivimos

Cómo se escribe Vivimos o Bivimos
0 98

Escribir bien es un arte, pues son muchas las faltas ortográficas que podemos tener. Seguramente, estás aquí para mejorar en tu redacción por lo que no te preocupes, con nosotros aprenderás de la mejor manera todas las reglas resolviendo todas las preguntas que puedas tener como por ejemplo: «¿Cómo se escribe Vivimos o Bivimos?«

¿Qué significa Vivimos?

Vivimos es una conjugación del pretérito imperfecto simple de indicativo del verbo vivir. Se trata de un verbo regular perteneciente a la tercera conjugación (-ir) por lo que se conjugará como todos aquellos que pertenecen a ese grupo. También señalar que se trata de la primera persona del plural.

yo viví / tú viviste / él-ella vivió / nosotros vivimos / vosotros vivís / ellos viven.

Como verbo, Vivir lo utilizamos para hablar del acto de la existencia, la cualidad del que no es inerte y respira. También lo podemos usar para comentar el hecho de habitar una ciudad, casa o incluso relatar una experiencia.

Ejemplos

  • Vivimos unos días muy bonitos en Portugal. Su gente es maravillosa y muy educada

  • En Madrid vivimos mucho tiempo, más de quince años si no recuerdo mal

  • Jamás confesaremos lo que vivimos aquella noche en la playa. Será nuestro mayor secreto.

Sinónimos

  • Existir
  • Ser
  • Brillo
  • Residir
  • Morar
  • Habitar

Antónimos

  • Morir
  • Mudarse
  • Desaparecer
  • Fallecer

Errores ortográficos comunes.

En castellano podemos cometer miles de errores cuando escribimos. Puede que confundamos algunas letras entre sí como la C y la S, o B y la V así como también tener preguntas sobre si debemos poner alguna tilde dentro de la palabra. De esta forma, las preguntas más clásicas podrían ser:

  • ¿Cómo se escribe vivimos o bivimos?
  • ¿Se escribe vivimos o vibímos?

Como decimos es muy habitual hacernos la pregunta de si la palabra se debe escribir con B o con V por lo que no te preocupes, es muy razonable que tengas este interrogante. Es por eso que, para solucionarlo, lo primero que diremos será que la mayoría de las palabras que empiezan con el sufijo VI- lo hacen con V. Igualmente, para saber si la segunda se escribe con B o con V, nos iremos a la regla general que nos dice que aquellos verbos que deriven de otros que terminan en –IR se escriben siempre con B, excepto hervir, servir y vivir.

Por último, nunca tildaremos su acentuación al ser palabra llana acabada en S.

Gracias a lo comentado, no tendremos más la duda cuando nos preguntemos ¿Cómo se escribe Vivimos o Bivimos?, afirmando que la única opción correcta será Vivimos.

¿Qué significa Bivimos?

Como hemos visto, no es correcto escribir bivimos ya que debe mantener la raíz del verbo del que venga derivado, en este caso, Vivir. Por esto, no encontraremos tampoco ningún significado ni uso que la avale al no ajustarse a las normas generales de escritura.

En Conclusión:

Al tener la B y la V una pronunciación bastante similar, es muy normal que podamos hacernos la pregunta de ¿Cómo se escribe Vivimos o Bivimos?

Sin embargo, gracias a lo comentado a través de esta sección podemos afirmar que al tratarse del verbo Vivir, debe mantener su raíz en todas sus conjugaciones, dejando sólo una opción válida para la (R.A.E.), Vivimos.

También te puede interesar…

… solucionar otras preguntas que puedas tener, por lo que sigue navegando dentro de Profedeletras para aprender y corregir todos tus errores. Aquí encontrarás los mejores artículos como por ejemplo: ¿Cómo se escribe Sobervia o Soberbia?  o  ¿Cómo se escribe Reina o Reyna?

Y si tienes personas a tu alrededor que también desean mejorar en su escritura recomiéndoles el blog y comparte con ellos todo aquello que veas de utilidad. Ánimo, pronto no tendrás ningún error.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More