Cómo se escribe aprobado o aprovado

0 27

 

La palabra aprobado, por si no lo sabes. Es cuando una nota académica cumple con los requisitos mínimos. Una palabra similar es suficiente. Por lo que ya sabes a lo que me voy refiriendo. Es como si te fueras a inscribir a una competencia y cumples con lo que se necesita para participar. Como si fueras a jugar basquetbol, el requisito que se necesita para jugar es medir 1,60cm. Como mínimo. Ahora, muchos se preguntan de cómo se tiene que escribir esta palabra. Si es “aprobado” o “aprovado”. Y si prestaste atención, sabrás de cómo se tiene que escribir correctamente.

Todos conocen los errores ortográficos, eso sucede cuando escribes una palabra mal, y al principio no sabes que es un error ortográfico, pero con el tiempo te vas a dar cuenta. La palabra “aprovado” es un error ortográfico. Y si, tal vez te preguntes que ambas palabras suenan iguales, y estas casi en lo cierto, ambas letras suenan casi iguales. Pero, si dijeran la palabra “aprovado” resaltarían la letra “v” y la escucharías perfectamente. Pero nunca la escuchaste, por que la letra v no está en la palabra, y lo que se escucha es la letra b, ya que no suenan iguales cuando las mencionas.

Pero antes de empezar, ¿te gustaría leer Cómo se escribe coraje o coraje?

Reglas de la letra v.

Por si no lo sabes, todas las letras tienen sus reglas, esto es para que entiendas más a fondo sobre esta, y para no cometer errores ortográficos. Para esto se crearon, para evitar muchos errores ortográficos a la hora de escribir, porque a la hora de hablar no se notan mucho, al menos que digan una letra mal o una palabra mal. Así que a continuación te voy a decir varias reglas de la letra “v”.

·         Se tiene que escribir con la letra v. Si es que comience con “di”. Ejemplo, divagar, divertido. Y claro, tiene sus excepciones, como la palabra dibujar y sus derivados.

·         Se tiene que escribir la letra v. Para todas las palabras de las cuales comienzan por, eva-. eve-, evi-, evo-. Como por ejemplo, evolución, evitar.

·         Y se escribe la letra v. Para todas las palabras las cuales comienzan por villa-. Como villano, Villavicencio. Hay una excepción, la cual es billar. Pero solo es si se habla del juego nada más.

Si quieres saber más sobre estas reglas y sus palabras, puedes buscarlas en internet, y así, podrás encontrar más reglas por si necesitas saber más a fondo sobre esto, y también varios ejemplos y alguna que otra excepción.

Te invitamos a que leas Cómo se escribe constituyen o constituyen.

Reglas de la letra b para aprobado.

Tal cual como dije anteriormente, todas las letras del abecedario tienen sus reglas ortográficas. Y esta no es la excepción, En el idioma español la letra b y v tiene una diferencia, pero a medida que pasa el tiempo, varias personas la dicen iguales. Y por eso, es que las personas se confunden un poco con estas dos letras a la hora de escribirlas. Así que hay que estar pendientes con eso, no vaya a ser que los errores ortográficos empiezan a ser más comunes.

·         Siempre después de otra consonante, se tiene que escribir la letra b. Como por ejemplo, árbol, estorbar.

·         Después de la letra m, se debe de escribir la letra b. Como las palabras embolsar y cambiar.

·         Se escribe la letra b en los verbos cuando terminan en buir-. Como contribuir.

·         Y con los verbos de los cuales terminan en bir-. Ejemplos, sucumbir y recibir.

Y también, si te gustaría saber más reglas sobre esta letra, y también, las palabras de las cuales se tienen que escribir con la letra b. Puedes buscar en internet y además de que te aparezcan de las que ya mencione, puedes encontrar más por si quieres profundizar con este tema.

Como evitar los errores ortográficos.

No existe una manera exacta y muy eficaz de cómo evitarlos, a menos que sea mediante  el campo tecnológico. Ya que en aplicaciones como Word u otras de las cuales contengan un diccionario y auto corrector, pueden ayudarte a detectar palabras mal escritas. De todos modos, cuando alguien está empezando en su etapa de educación, puede ir encontrando varias palabras de las cuales se tienen que escribir bien y otras que no se tienen que escribir. Y aunque ya terminaste tu etapa de educación, igualmente vas encontrando errores ortográficos. Solo es cuestión de tiempo y seguir estudiando.

 Cada día las personas aprenden algo nuevo, ya sea de lo menos importante hasta algo que en verdad necesitabas. Como ahora, que ya aprendiste de cómo se tiene que escribir aprobado, y además, varias reglas ortografías de la letra b y v, y un pequeño consejo de cómo detectar los errores ortográficos. Lo cual estos son comunes en las personas, nadie es perfecto. Solo busca corregir la ortografía. En vez de buscar la perfección, buscan en resaltar tus pros más que contras. para saber como se escribe aprobado.

¿Te interesaría leer Cómo se escribe antigualla o antiguaya?

Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.