Cómo se escribe coraje o corage

Cómo se escribe coraje o corage
0 129

Seguramente estés en un momento de tu vida en el que quieres mejorar tu castellano. No te preocupes, es muy habitual hacerse preguntas y cometer ciertos fallos, pero con el tiempo, y leyendo para solucionar tus dudas encontrarás el camino para dejar atrás todos tus problemas de ortografía. Por ejemplo, en este momento te estarás preguntando ¿Cómo se escribe coraje o corage?

Al final, como cualquier tipo de aprendizaje, necesita de un cierto tiempo tiempo para asentar conceptos y dominarlos a la perfección. Y es que el castellano es un idioma muy complejo ya que tiene muchas particularidades que nos pueden llevar al error. Esto por ejemplo se produce gracias a la confusión que generan ciertas letras, ya que se pronuncian igual, o tan parecidas que a veces es casi imposible de distinguir.

Este es el caso que aquí se nos presenta, pues el sonido para las letras G y J puede ser muy similar. Al igual que la B y la V o la G y la LL, por lo que deberemos estar muy atentos y aprender bien el diferente empleo de cada una de ellas. A veces, nos apoyaremos en las normas de escritura, pero en otros momentos, no nos quedará más remedio que aprendernos de memoria hasta que se convierta en intuición el empleo de cada uno de ellas en algunas palabras.

Dicho eso de manera introductoria, empezaremos este artículo preguntándonos:

¿Qué significa Coraje?

La palabra Coraje es un sustantivo masculino que sirve para caracterizar de valor, pasión, o decisión a alguien que comete una acción concreta que, por su naturaleza, requiere de cierto peligro intrínseco.

También, en su versión negativa, podríamos emplear el sustantivo Coraje para expresar cierta rabia o enfado por no haber podido conseguir resolver una situación a la que en algún momento te enfrentaste.

Ejemplos de Coraje:

  • Para enfrentarse al padre de Manolo hay que tener mucho coraje. Es una persona muy complicada y a las primeras de cambio puede que se atreva incluso a pegarte.

  • Cuando la profesora me entregó el examen y vi la nota me entró muchísimo coraje. Había estudiado un montón para acabar suspendiendo…

¿Qué errores se suelen producir al escribir Coraje?

Como decíamos en la introducción, en castellano muchas letras son muy parecidas en su pronunciación. Por este motivo, puede que en ciertos momentos nos entre la duda, pues no intuyamos pistas concretas que nos ayuden a identificar cuando escribimos una u otra.

Eso sucede con la B y la V, la Y y la LL, o la G y la J, como es el caso. Por esta razón, tendremos que aprender a escribir Coraje de forma correcta, pues si no siempre tendremos la duda.

Para ello, lo mejor será conocer la normativa general de la G y la J en la cual, en uno de sus puntos nos comenta que siempre que tengamos el compuesto – AJE – lo escribiremos con J.

También nos podríamos preguntar si lleva tilde, pero al descubrir que estamos frente a una palabra llana que termina en vocal, rechazaremos por completa esa posibilidad.

En Conclusión:

Por lo dicho en el último punto, queda claro que la única versión correcta para este concepto es Coraje.  Cualquier otro amago de escribir esta palabra de otra manera será caer en el error.

También te puede interesar…

… echarle un ojo a ¿Cómo se escribe Coraje o Corage? y ¿Cómo se escribe Tarjeta o Targeta? pues son artículos de contenido similar que te pueden ayudar a retener la información aprendida en estas líneas.

Comenta con tus amigos y familiares la web Profe de Letras para que ellos también mejoren en su castellano.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas