Cómo se escribe constituyen o constituyen

Cómo se escribe constituyen o constituyen
0 139

Un buen nivel de ortografía es muy importante a todos los niveles en la vida. Por eso, sea por que estás aprendiendo o porque quieres mejorar tu castellano, en Profe de Letras intentaremos ayudarte para que lo hagas de la forma más sencilla posible. Por tanto, no te preocupes si ahora mismo no sabes cómo se escribe constituyen o constitullen, pues cuando termines de leer este artículo lo tendrás muy claro y no se te volverá a olvidar.

Aún así, no te preocupes si vuelves a tener alguna duda con esta u otras palabras, pues es algo bastante habitual. Lo bueno es que siempre podrás buscarlo y asegurarte, pues el perfeccionamiento siempre requiere de seguir aprendiendo. Además, desde aquí te recomendamos buscar libros que te puedan gustar y pasar algún tiempo al día, por poquito que sea, a leer. Esto te vendrá muy bien para interiorizar sin darte cuenta un montón de vocabulario. Además, viajarás a través de alguna aventura, por lo que no se nos ocurre mejor maestro que un buen libro.

Dicho eso… ¡Empezamos!

¿Qué significa Constituyen?

La palabra Constituyen forma parte de la tercera persona del presente de indicativo del verbo constituir. Este verbo es regular, es decir, se conjuga de la misma manera que los de la tercera conjugación -IR.

En cuanto a su significado, utilizamos este verbo para la acción de formar, componer o pertenecer a un grupo. También podría significar una obligación, norma o carga.

Ejemplos:

  • Llevan muchos años jugando juntos al fútbol. Esos niños van a ganar seguro, constituyen un señor equipo

  • En 1986 se constituyó la ley principal que rige este pueblo.

  • Fresas, melones, sandías y algunas hortalizas constituyen sólo una parte de mi huerto. Luego tengo también muchos olivos.

¿Qué errores se suelen cometer con la palabra Constituyen?

Como comentábamos al inicio, hasta que no se alcanza un nivel alto de castellano, no se quedan atrás las faltas de ortografía. Por esta razón, es muy habitual tener dudas en la escritura de casi cualquier palabra. En este caso, las preguntas que nos podríamos hacer podrían ser:

¿Cómo se escribe Constituyen o Constitullen?

¿Lleva tilde en alguna de sus sílabas?

Para responder la primera pregunta, viajaremos como siempre a la normativa habitual la cual, nos dice que los verbos regulares que terminen en -UIR utilizarán la “Y” cada vez que el sonido lo demande. Es decir, en principio, salvo excepción de algún posible verbo irregular, siempre pondremos “Y” en vez de “Ll”.

Además, no le pondremos tilde ya que se trata de una palabra llana que termina en “N”. por esta razón, según la regla de puntuación no podrá llevar tilde jamás.

Por estos dos motivos, escribiremos Constituyen cada vez que vayamos a utilizar esta palabra.

¿Qué significa Constitullen?

Por desgracia, Constitullen no es una palabra que tenga ningún significado en nuestro idioma, por lo que tampoco recibiría ningún momento para su empleo. Así, la Real Academia de la Lengua lo recoge como una falta ortográfica por lo que deberemos estar atentos para no volver a escribirla más así.

En Conclusión:

Por todo lo dicho, tendremos claro a partir de ahora que cada vez que vayamos a usar este verbo en nuestro texto escribiremos Constituyen de la forma correcta.

También te puede interesar…

… seguir aprendiendo navegando en nuestra página web, pues en Profe de Letras intentamos ofrecerte los mejores artículos para que tu aprendizaje sea lo más rápido y fácil posible.

Por ejemplo, podrías echarle un ojo a ¿Cómo se escribe Ayer, Aller o Hayer? o ¿Cómo se escribe Rallar o Rayar? ya que son artículos con problemáticas similares que podrán ayudarte a asentar ciertos conceptos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.