Cómo se escribe barrio o varrio

0 0

Saludos queridos lectores y aspirantes a mejorar su escritura. Si estas aquí, es porque seguramente presentas dificultades para identificar cuál de las dos opciones es la correcta entre; barrio con ‘b’ y varrio con ‘v’. Esta es una duda que nace directamente de la similitud en la cual se pronuncian las consonantes ‘b’ y ‘v’. Pues si bien es cierto que la ‘v’ se pronuncia con una mayor presión en los labios, en nuestro vocablo diario no solemos detenernos a pronunciarla como es debido. Es por ello que este tipo de problemas se dan, pues el español es una lengua donde muchas palabras se escriben como se pronuncian.

Como suele ser costumbre en nuestras publicaciones, nos gusta brindaros la respuesta rápida en principio, para aquellos que tengáis algo de prisa. La opción correcta es ‘barrio’ escrito inicialmente con la ‘b’. Sin embargo si quieres saber por qué se escribe de esta manera, pero sobre todo, aprender a prevenir estos errores. Te invitamos a seguir la lectura hasta su respectiva culminación. Pues brindaremos la respuesta a ello más adelante.

Por otro lado, si para ti es suficiente con conocer la respuesta correcta, te invitamos a visitar nuestro artículo recomendado sobre: Cómo se escribe envidia o embidia.

Se escribe barrio.

Podemos saber con exactitud que se escribe barrio con ‘b’, debido a que, si buscamos en el diccionario de la RAE (Real Academia Española). Notaremos que el único resultado que nos arroja como correcto es este. Por lo que podemos saber con seguridad que barrio es una palabra existente en nuestra lengua, y que por ende, goza de tener un significado propio.

No obstante, si realizamos la misma búsqueda en el diccionario de la RAE, pero esta vez con la palabra varrio. Notaremos como el propio diccionario nos corregir, y nos da a entender que dicha palabra no existe. Por ende, no se trata más que de un error ortográfico el cual debe ser evitado a toda costa. Pues su uso solo nos llevaría a cometer una falla.

Las interpretaciones y significados que puede adoptar la palabra barrio, serán descritas a continuación:

  • Se conoce como un grupo de casa o aldea la cual posee una dependencia a otra población, pese a estar apartadas de la misma. Ejemplo; Este barrio es de los más pobres de la ciudad.
  • Los barrios son las divisiones de los pueblos, ciudades o sus distritos. Ejemplo: Si prestamos atención al mapa de la ciudad, podemos distinguir los barrios que la conforman.
  • Recinto o arrabal que se ubica fuera de una población. Ejemplo: Mi hogar queda en un barrio a las afueras del pueblo.

En líneas generales, se entiende como barrio a una zona que divide el territorio de una ciudad o distrito. O en ocasiones, son agrupaciones de viviendas que están a las afueras de una urbe, pero que dé igualmente se integran a la misma sufriendo cierta dependencia.

Sinónimos.

Otra manera de solucionar estas situaciones donde no recordemos como se escribe correctamente una palabra. Es acudir al uso de sinónimos, para el caso de barrio, presentamos a continuación una lista de sinónimos validos:

  • Vecindario.
  • Ciudad.
  • Zona urbana.
  • Suburbio.
  • Barriada.
  • Distrito.
  • Vecindad.
  • Localidad.

Usar sinónimos no es trampa, de hecho es recomendable su uso para dotar de mayor diversidad tus escritos. Sin mencionar que de esta manera se soluciona cualquier problema de redundancia en los textos. Por lo que si olvidas como se escribe barrio, siempre podrás acudir a cualquiera de los sinónimos previamente mencionados.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si ha sido de vuestra agrado aquí os demos uno igual de interesante: Cómo se Escribe Abispada o Avispada.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.