Cómo se escribe Avatar o Abatar

Cómo se escribe Avatar o Abatar
0 183

Seguramente estás delante de un folio, el ordenador, haciendo los deberes, o escribiendo un texto, y te surjan algunas dudas sobre si una palabra se escribe de una forma o de otra. Estas dudas que a lo mejor te preocupan son muy comunes, por lo que no te preocupes en exceso, pues con el tiempo, irán desapareciendo. Una de esas preguntas podría ser por ejemplo: ¿Cómo se escribe Avatar o Abatar?

Tranquilo, tranquila, en Profedeletras te daremos respuesta a esta y todas las cuestiones que tengas en torno a cómo se escribe correctamente una palabra. Para ello, empezaremos por conocer su significado.

¿Qué significa Avatar?

Avatar es un sustantivo masculino que utilizamos para definir una vicisitud, dificultad, o suceso opuesto al buen desarrollo o marcha de algo planeado con anterioridad.

También, en nuestros días, sirve para identificar la identidad virtual que elige un usuario en la red para que le identifiquen.

Ejemplos

Por más que se ponía difícil, sabía salir de todos los avatares que la vida le ponía delante, era un gran guerrero.

Hagámonos amigos. Mi avatar es Mopetito, puedes encontrarme así en el Fornite.

Sinónimos

  • Vicisitud
  • Dificultad
  • Alias
  • Nick

Antónimos

  • Facilidad
  • Sumisión
  • Nombre real

Errores más comunes.

Como decíamos al inicio, muchas veces pueden aparecer algunas preguntas en nuestro interior, siendo las más comunes distinguir entre la B y la V o saber si la palabra en concreto lleva tilde en su acento o no. De esta forma nos nacen dos preguntas:

  • ¿Cómo se escribe Avatar o Abatar?
  • ¿Se escribe Avatar o Avatár?

Es muy normal tener la pregunta de si la palabra va escrita con B o con V pues su pronunciación es muy similar. Esto hace que nos confundamos mucho y que nuestro nivel de escritura se base a veces en la suerte del cincuenta por ciento.

Normalmente, encontraremos ciertas reglas que nos darán las directrices correctas para diferenciar si se escribe con una letra o con otra, pero otras no será así y tendremos que aprendernos la correcta grafía de las palabras de memoria. Para esto nos vendrá muy bien leer, pues la lectura permite que la visión y exposición constante de las de las palabras mejore nuestro nivel de redacción por repetición.

Para responder la pregunta acerca de si lleva tilde o no la lleva, navegaremos hacia la normativa general, que nos señala que no lleva tilde debido a que estamos hablando de una palabra aguda terminada en r.

¿Qué significa Abatar?

Debido a que es una palabra traída de otro idioma, el cambio en su grafía no es posible, por lo que no encontramos significado alguno para la palabra Abatar en castellano.

En Conclusión:

Por la complejidad del castellano, y la similitud fonética entre algunas de sus letras, puede que a veces nos resulte complicado discernir entre por ejemplo la letra B y V. Es por ese motivo que deberemos manejar mucho cuidado cuando las tengamos delante, pues podemos caer sin quererlo en muchos de los errores que nos proponen.

Sin embargo, esto ya no será más un problema pues por todo lo desarrollado en este artículo que sólo tenemos una posibilidad para escribir correctamente esta palabra Avatar, siendo además la única opción correcta para la R.A.E.

También te puede interesar…

… Seguir navegando dentro de Profedeletras pues aquí podrás encontrar todas las respuestas necesarias a tus preguntas para mejorar tu ortografía, como por ejemplo : ¿Cómo se escribe Hubo o Huvo?  o  ¿Cómo se escribe Escarvar o Excarvar?

Igualmente, si tienes compañeros o amigos con este tipo de problemas comparte con ellos nuestra web. Igualmente, si tienes alguna pregunta que no aparezca en nuestro glosario no dudes en contactar con nosotros.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas