Cómo se escribe Envidiar o Enbidiar

Cómo se escribe Envidiar o Enbidiar
0 101

El castellano es un idioma complejo y por ello, muy dado a llevarnos a equívocos a la hora de escribir. En muchas ocasiones, estos dudas están generadas por una confusión fonética como es el caso que nos atañe precisamente en este artículo donde nos preguntaremos: «¿Cómo se escribe Envidiar o Enbidiar?«

¿Qué significa Envidiar?

Envidiar es un verbo transitivo de la primera conjugación (-ar) y que se refiere al acto personal de tener envidia, el cual, es un sentimiento de dolor o frustración por no poseer la suerte o los bienes de otra persona. Se conjuga como todos los de su grupo.

Ejemplos

  • No me da ninguna envidia que te hayas comprado un coche mejor que el mío, no soy una persona materialista.
  • Envidiar algo de otra persona sólo te lleva a vivir frustrado. Lo mejor es no tener envidia, alegrarse por los demás, e intentar conseguir lo mismo que ellos.
  • La envidia es una mala consejera que puede hacer que te quedes solo.

Sinónimos

  • Anhelar
  • Ansiar
  • Codiciar
  • Desear
  • Incitar
  • Consumirse

Antónimos

  • Alegrarse
  • Compartir
  • Conformidad

Errores ortográficos más comunes al escribir Envidiar.

Como bien sabemos, al escribir nos pueden surgir muchas preguntas tanto por su pronunciación, como también por su puntación, es decir, con dónde poner la tilde. Algunos de los errores más comunes podrían ser:

  • ¿Cómo se escribe envidiar o enbidiar?
  • ¿Se escribe envidiar o envidiár?

Es muy habitual hacernos la primera pregunta ya que es común que se hagan presente este tipo de faltas ortográficas en el castellano debido a la similitud de la pronunciación de algunas letras, como lo pueden ser la B y la V. Es el caso que precisamente aquí nos atañe donde la fonética puede confundir nuestra escritura.

Sin embargo, para dejarlo claro simplemente seguiremos la regla general que nos indica que la M siempre va con la B y la P. Por esta razón, detrás de la N colocaremos la V para contestar a la pregunta ¿Cómo se escribe Envidiar o Enbidiar?, dejando claro que la primera opción es la correcta.

Para saber si tenemos que poner tilde y en qué lugar, nos guiaremos nuevamente por la regla general de puntuación que nos afirma que no lleva tilde en su acentuación, al ser una palabra aguda no terminada en vocal, ‘n’ o ‘s’.

¿Qué significa Enbidiar?

Como tal, la palabra enbidiar no existe en nuestro idioma pues no tiene una forma posible en el mismo, y por tanto, no concediendo tampoco ningún posible uso.

En Conclusión…

Por la complejidad de nuestro idioma, a la hora de escribir nos pueden aparecer muchas dudas en torno a la redacción de alguna palabra, confundiendo sobre todo la letra B y V, la C y la S, o la utilización de la H, y es por eso que tenemos que tener mucho cuidado de no caer en sus trampas.

Sin embargo, por lo que hemos desarrollado a largo de este post podemos asegurar que sólo existe una posibilidad, Envidiar, siendo la única opción aceptada por la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.).

También te puede interesar:

Si deseas seguir aprendiendo sobre cómo se escriben algunas palabras te invitamos a navegar en nuestro sitio web «Profe de Letras«. Aquí encontrarás otros artículos parecidos a este donde comparamos el significado de dos palabras y responderemos a tus preguntas acerca de su escritura correcta, como por ejemplo: ¿Cómo se escribe Voy o Boy?  o  ¿Cómo se escribe Malaje o Malage?

Esperamos que la información compartida te ayude a mejorar tu escritura.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More