Cómo se escribe empate o enpate.

0 0

Contar con una buena ortografía nos ayudara siempre a gozar y lucir una excelente redacción. No cualquiera puede decir con total seguridad que su escritura es pulcra y sin fallos, de hecho, hasta el más experto tiene de vez en cuando sus tropiezos con las palabras… No obstante, existen multitud de manera de solucionar aquellas confusiones o dudas respecto a ¿Cómo se escribe esta palabra? Hoy por ejemplo nos encontramos con uno de los errores más comunes al escribir…la anteposición de la N ante la P, lo que genera la interrogante de ¿Se escribe empate o enpate?

Nos ahorraremos el secretismo y avisamos que la respuesta rápida a la interrogante es “Empate” con la m anteponiendo a la p. si te es suficiente con saber eso, excelente, hasta aquí este articulo cobrara utilidad para ti. Por lo que solo nos resta recomendarte a leer cualquiera de nuestras otras entradas como lo puede ser “Cómo se escribe Prueba o Prueva”.

Pero si por el contrario eres de los que le gusta indagar más allá y te apetece profundizar en el tema. Te recomendamos seguir leyendo, pues de esa manera sabrás con total certeza porque empate con m se considera correcto. Y por qué enpate con n se trata de un error ortográfico.

¿Por qué se escribe empate con M?

Los motivos por los cuales podemos afirmar que Empate se escribe con la m anteponiendo a la p. Se debe a dos razones:

  1. Si realizamos una búsqueda en el diccionario de la RAE. Nos encontraremos con el significado de Empate. Lo que desde el vamos nos hace saber que se trata de una palabra existente en nuestro vocabulario y por ende, se encuentra bien escrita.
  2. Existe una regla gramática que dicta que la letra m siempre va anteponer a la P sin excepciones. Por lo que siempre que nos encontremos en estos casos, debemos recordar lo establecido por esta regla. De esa manera sabremos diferenciar cual opción es correcta y cual no.

Sabiendo cuales son los motivos que nos llevan a afirmar que Empate es la opción correcta. Ya solo nos resta conocer cuál es su significado, pues recordemos que nuestro idioma es muy amplio, y también hay casos donde el significado de una palabra puede variar con la intención con la que se pretende usar. En pocas palabras, debemos conocer la definición de una palabra para saber a qué hace referencia.

¿Te gusta nuestro contenido? Si es así, seguro te apetece descubrir “Cómo se escribe indecente o hindecente”.

¿Cuál es su significado?

Empate es una palabra que hace referencia a aquellas situaciones donde dos equipos o dos competidores. Logran igualar en puntaje o marcador numérico los tantos que se necesitan para alcanzar la victoria. Este es un término que no se emplea únicamente en el ámbito deportivo, sino que en general se puede usar para cualquier tipo de competencia. Ya sean votaciones presidenciales, un partido deportivo, videojuegos o de más actividad competitiva que involucre más de dos equipos o jugadores. Algunos ejemplos de empate son:

  • Anoche transmitieron en vivo el partido del Barcelona versus el real Madrid. Quedaron en empate en el primer tiempo.
  • Tras una jornada de votaciones intensas, los dos candidatos presidenciales quedaron en empate de votos.
  • Pensaba que le había ganado a Carlos en la carrera, pero resulta que quedamos en empate.
  • Tal parece que ambos equipos quedaron en empate. Toca disputar la muerte súbita para definir al ganador.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Esperamos que os haya parecido interesante, o cuanto menos, que se haya aclarado la duda presentada. Si te interesa leer artículos similares, considera visitar “Cómo se escribe kiosco o quiosco”.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.