¿Cómo se escribe homenaje u homenage?

0 5

Debemos de cuidar nuestra ortografía, y la mejor manera de hacerlo es comprender como se escribe cada palabra que nos genera dudas, conflicto o confusión. Un cas en el que se suele presentar este tipo de dificultades es en palabras cuyas silabas, contengan la letra G o J. Esto se debe a la similitud que comparten estas consonantes en cuanto a la pronunciación en conjunto a las vocales cerradas (e, i). Si nos percatamos, el caso de hoy es un claro ejemplo de ello… ¿Se escribe Homenaje u Homenage? Para poder dar con la respuesta a esta interrogante, te invitamos a seguir leyendo.

Si tienes prisas y solo te interesa conocer la respuesta correcta, te podemos anticipar que es Homenaje, con la letra J. Ahora, ¿Cómo podemos saber esto? Y más importante, ¿Cómo recordar que se escribe con J en el futuro? Pues la clave a ello consiste en solo comprender el significado de la palabra. Además de memorizar cierta regla relacionada con las palabras que culminan en –aje.

Por otro lado, también os queremos invitar a visitar nuestras entradas relacionadas, tal es el caso de “Cómo se escribe sigamos o cigamos”.

Se escribe homenaje.

Parte de que no quede claro cómo se escribe correctamente la palabra homenaje, e debe a que en nuestro idioma, existe una regla que dice; cuando la g se encuentra asociada a las vocales ‘e’, ‘i’ se obtiene esa pronunciación con el paladar. Así mismo ocurre con la J pero asociada con las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’.

No obstante, existe una excepción a esta regla, la cual se presenta cuando una palabra culmina en ‘-aje’. En estos casos particulares, la letra J en compañía de la e, generar la pronunciación deseada ¡Ojo! Esto es solo aplicable con las palabras pertenecientes a nuestro vocabulario, pues con aquellas pertenecientes a otro idioma no. Tal es el caso de; Backstage, homepage, o vintage. A este caos s eles conoce como extranjerismos, y se debe respetar las reglas de pronunciación del idioma al que pertenecen.

No pares de aprender sobre letra, literatura y ortografía, visita nuestro blog para leer entradas como la siguiente “Cómo se escribe algún o algun”.

Definición y significados.

Ahora que ya hemos explicado porque se escribe homenaje con j, nos resta compartir con vosotros el significado o definición que puede adquirir esta palabra. Además, estaremos acompañando cada significado con un ejemplo:

  • Se interpreta como homenaje al acto o serie de actos, los cuales se festejan en honor a algo o alguien. Ejemplo: Le hicieron un homenaje a Michael Jackson para recordar sus éxitos musicales y trayectoria artística.
  • Respeto, veneración o sumisión hacia algo o alguien. Ejemplo: Estoy considerando hacerle un homenaje, considero que es una persona respetable y que admiro mucho.
  • En la edad media la palabra homenaje adquiría otro significado, el cual hace referencia a un juramento solemne de felicidad, hacia un señor o rey. Ejemplo: Este es un homenaje que se le realizaba al rey David.

Como podemos apreciar, la mayoría de significados o interpretaciones que adquiere esta palabra, se relacionan directamente con venerar u ofrecer un acto simbólico de respeto hacia alguien. Esto no se limita solo a prácticas religiosas o personajes influyentes, pues un homenaje se puede ofrecer a un familiar muy querido.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, esperamos que todo lo explicado haya sido claro y de gran utilidad. Pues nuestras intenciones son y serán, las de enseñar. Si os apetece hacernos un homenaje, en la caja de comentario tienes libertad de expresión, o bien, no puedes apoyar visitando “Cómo se escribe inflado o hinflado”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.