Cómo se escribe inquieta o hinquieta

Cómo se escribe inquieta o hinquieta
0 143

Si en este momento estás delante de un ordenador o un folio en blanco, y quieres escribir un texto o una nota pero te surgen ciertas preguntas sobre cómo se escribe una pregunta no te preocupes, estás en el sitio correcto. En Profe de Letras tenemos los mejores artículos de la red en torno al castellano y su aprendizaje, encontrando respuestas a tus posibles preguntas como por ejemplo, esta de ¿Cómo se escribe Inquieta o Hinquieta?

Así es que no te preocupes en exceso, pues es muy normal tener algunas dudas cuando estamos aprendiendo castellano o desarrollando un texto en particular. Pero con el tiempo, la práctica, y la experiencia, conseguirás mejorar tu nivel de escritura hasta no tener ningún error ortográfico.

Por esa razón, sigue leyendo, tanto dentro de nuestra web, como incluso libros de texto, una novela de algo que te guste o similar. Este consejo te lo damos porque al leer, no sólo nos adentramos en una historia sino que también vamos interiorizando sin darnos cuenta la correcta escritura de algunas palabras.

¿Qué significa Inquieta?

La palabra Inquieta es un adjetivo calificativo que utilizamos para referirnos a esas personas que se mueven mucho o son muy dinámicas. También, podríamos utilizar esta palabra para definir emocionalmente a esas personas que viven preocupadas o con ciertos niveles altos de ansiedad. De esta forma, un sinónimo para esta última acepción lo podríamos ver por ejemplo en la definición de Intranquila.

Como última acepción, también podríamos emplearla en momentos donde, ante una tarea de aprendizaje, tenemos delante a una persona con mucho interés por la tarea o actividad.

Algunos ejemplos:

  • Era una niña muy inquieta, siempre estaba corriendo, saltando y jugando a cualquier cosa con otros chicos y chicas.

  • Estoy muy inquieta Juan. Nuestro hijo que vendría antes de la cena y ya son las diez y todavía no ha venido.

  • Es una investigadora voraz y siempre se la ve más inquieta que a las demás de la clase.

Sinónimos

– Traviesa

– Nerviosa

– Intranquila

– Preocupada

– Agitada

Antónimos

– Tranquila

– Impasible

– Pasota

– Calmada

– Sosegada

¿Qué errores ortográficos son los más habituales a la hora de escribir Inquieta?

Lo más habitual para esta palabra es pensar en la posibilidad de escribirla con la H inicial, ya que se establece como muda o no sonora. De esta forma, tendremos que comprobar el significado de la misma, y ver si puede ser posible confundirlas entre sí.

También es posible que queramos ponerle una tilde en su acento, pero esto no es posible ya que no queremos en ningún momento romper el diptongo, ni tampoco es necesario reforzar su acentuación.

¿Qué significa Hinquieta?

Aunque la H inicial sea muda en castellano, y por tanto, podamos hacernos esta pregunta, lo cierto es que por desgracia esta palabra no tiene ningún significado. Por esta razón, estaría mal escrita, pues la Real Academia de la Lengua no recoge ningún uso posible para esta palabra carente de significado.

En Conclusión:

Por todo lo visto anteriormente, podemos comprobar que sólo existe una posibilidad para la correcta escritura de esta palabra, siendo Inquieta la única aceptada por la R.A.E. Cualquier otra posibilidad que se nos pudiera ocurrir por tanto queda descartada.

También te puede interesar…

… aceptar nuestra invitación inicial de seguir navegando dentro de nuestra web, pues en Profe de Letras intentamos aportaros el mejor material para que aprendáis de la forma más sencilla todos los entresijos del castellano.

En ese sentido, puede que te interese echarle un ojo a algún artículo parecido como por ejemplo ¿Cómo se escribe Insufrible o Hinsufrible? o ¿Cómo se escribe aguerrida o haguerrida?

Comparte esta página con tu gente

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.