Producción

¿Cómo se escribe producción o produccion?

Es bien sabido que nuestra lengua tiene una cualidad muy interesante. SE trata por supuesto del uso de tildes, las cuales son se encuentran presentes en el idioma angloparlante. Es debido a esto que las tildes suelen generar en ocasiones cierta confusión o dificultad en su implementación. Pues como sabes, la tilde se sitúa en la silaba con mayor acentuación, sin embargo no siempre se debe colocar explícitamente. Como si ocurre con el caso de; Producción.

Por ello es que se ve común escribir producción sin su acentuación o tilde en la ó de la última silaba. Sin embargo, esto se trata de un error ortográfico, el cual debe ser evitado a toda costa, pues dentro del diccionario de la RAE (Real Academia Española). Producción figura escrita con la tilde dibujada explícitamente sobre la ‘o’.

Ahora bien, saber dónde y cuándo se debe colocar la tilde en una palabra puede parecer difícil, pero lo cierto es que hay ciertas reglas que, de llegar a seguirlas. Te resultara sencillo identificar en que palabras se puede colocar la tilde de forma explícita. En este caso, toda palabra que culmine en –ción. Deberá ser tildada en la vocal ‘o’. Ejemplos de esto los podemos ver por montón, como lo puede ser el caso de: Aceleración, perforación, elaboración, etc…

¿Te gusta lo que lees? En nuestro blog encontraras la solución a múltiples errores ortográficos, tal es el caso de: La forma correcta de escribir: estube o estuve.

Se escribe producción.

Otro motivo por el cual puedes guiarte para saber si una palabra lleva acentuación o no. Es corroborando que la palabra aguda culmine en una vocal seguida de una ‘n’, si esto ocurre, siempre será necesario colocar la tilde en la última vocal.

Conociendo estas normas básicas tenéis garantizado el siempre saber dónde y porque situar la tilde. Ahora bien, no es la única manera de aprender a acentuar las palabras como producción, pues también existe el método de la memorización. El cual como seguro intuyes, consiste en memorizar cuando una palabra va acentuada. Para lograr esto es importante aprendernos el significado de las palabras, y por ello es que a continuación os brindaremos una definición de producción.

Definición y significado.

Producción es una palabra con una definición muy concreta, y la cual puede adoptar una serie de interpretaciones. A continuación os comentaremos cada una en detalle:

  • Cosa producida. La Fábrica de vehículos ha disminuido mucho la producción de autos en este último año. Se rumorea que ha bajado hasta un 30 por ciento.
  • La sumatoria de los productos del suelo o de la industria. Se puede percibir un incremento en la producción de materia prima del país.
  • Acción de producir. Juan se encuentra en el departamento de producción, su labor consiste en supervisar que la cadena de ensamblaje se mantenga eficiente y continua.

Como se puede apreciar, en cada una de las interpretaciones que s ele da a esta palabra, podemos percatarnos que hace referencia a la generación, o fabricación de algo.

Sinónimos de producción.

Otra manera de corregir indirectamente la mala escritura de una palabra, es acudiendo al uso de sinónimos. Recordemos que los sinónimos son palabras que, se escriben diferente, pero que poseen un significado similar a la remplazada. En este caso producción cuenta con los siguientes sinónimos:

  • Fabricación.
  • Generar.
  • Rendimiento.
  • Productividad.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Esperamos que vuestra duda haya sido resuelta, y que ahora sepáis con seguridad como acentual lar palabras que culminan en –ción. Si os habéis quedado con ganas de leer más, aquí os dejamos nuestro artículo sobre: Cómo se escribe votar o botar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.