¿Cómo se escribe paisaje o paisage?

0 6

Como seguro sabéis, en el español existen ciertas combinaciones de letras que, según como lo pronuncies, pueden sonar iguales. Esto genera una serie de dudas o confusiones respecto a cómo se debe escribir cierta palabra, lo que da pie a los errores ortográficos que hoy trataremos ¿Se escribe paisaje o paisaje? La respuesta a esta interrogante surgirá una vez que entendamos que palabras se escriben usando la ‘g’ o la ‘j’.

Claro está que no nos gusta hacernos de rogar, por lo que os anticipamos y decimes que la opción correcta es la primera; Paisaje. Este error se origina por la similitud en la pronunciación de las consonantes ‘g’ y ‘j’ cuando se encuentran situadas antes de la vocal ‘e’. De hecho, esto es algo que no solo ocurre con dicha vocal, sino también con la ‘i’. Por lo que podemos decir que este conflicto es originado únicamente con las vocales cerradas.

Para prevenir cometer este tipo de errores a futuro, lo más correcto es memorizar la escritura correcta de la palabra. Además de comprender el significado y definición de la misma, pues solo así podremos asociar la escritura con la definición o con ello facilitar la memorización.

¿Te gusta lo que lees? Siempre puedes aprender un poco más sobre escritura y ortografía en nuestro blog; Cómo se escribe habría o abría.

Se escribe paisaje.

Podemos decir con total seguridad que paisaje se escribe con ‘j’ dado que en las gramática, existe una regla que establece lo siguiente: Toda palabra que culmine en –aje deberá ser escrita con la consonante ‘j’. Las únicas palabras que resultan exentas de esta regla son aquellas provenientes de otra legua o idioma. Siendo estos casos los que se conocen como “extranjerismos”. Un ejemplo de extranjerismo se da con la palabra “Backstage”, o bien “Homepage” las cuales no son propias del idioma español. Sabiendo esto no resultara mucho más sencillo identificar cuando un apalabra va escrita con G o con J, solos era cuestión de prestar atención a su culminación.

Otra manera con la que podemos confirmar si esta palabra está bien escrita, es mediante una consulta al diccionario de la Real Academia Española (RAE). Al iniciar una búsqueda, notaremos que el único resultado valido que nso retorna es paisaje con J. Lo que nos confirma que la opción correcta es esta. Mientras que la otra solo figura como un error ortográfico cuando intentamos escribir la correcta.

Significado e interpretaciones.

Para poder dar por sentado que conocemos esta palabra, primero debemos tomarnos la tarea de conocer su definición y sus distintos significados. A continuación procederé a listar cada uno de ellos:

  • Se entiende como paisaje a un espacio natural el cual destaca por su aspecto artístico. Ejemplo: Este paisaje otoñal es tan hermoso, es ideal para retratarlo en una pintura.
  • Parte de un territorio el cual puede ser observado desde un lugar en concreto. Ejemplo: El paisaje que puede apreciarse desde la montaña es espectacular, deberías ir un día de estos a verlo.
  • Pintura o dibujo el cual plasma una localidad. Ejemplo: De pequeño solia dibujar paisajes de la casa en la playa, me resultaba muy divertido.

Como se puede apreciar en cualquiera de sus interpretaciones, la palabra paisaje siempre hace referencia a una zona geográfica de gran belleza. La cual resulta admirable para cualquier persona.

De esta manera damos por concluida la redacción de esta entrada. Esperamos que la información haya sido de gran utilidad, pero que sobre todo. Os haya servido para despejar dudas. Si queréis seguir leyendo entradas similares, anímate a descubrir la solución de: ¿Sabes cómo escribir, zafar o safar?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.