Cómo se escribe plasmados o plasmádos

0 1

Hoy nos volvemos a reunir para dar claridad a un error o confusión de la que muchos se vuelven propensos a caer. Debido principalmente a que este error presenta una tilde, y como sabéis, la tilde puede ser un gran generador de problemas y errores ortográficos si no se sabe situar. Tengamos en cuenta que para una persona menos experimentada, saber donde va la tilde o no puede ser un tema un tanto complicado. No obstante, veréis que para el caso de hoy será sencillo de resolver. ¿Plasmados lleva tilde? Con esa pregunta arrancaremos esta entrada.

Como no nos gusta hacer esperar demasiado a nuestros lectores, te queremos informar que la respuesta correcta entre plasmados con tilde y sin ella, la primera es la correcta. El motivo por el cual esta palabra no lleva tilde será explicado más adelante, por lo que si quieres conocer el trasfondo y ya de paso aprender algo nuevo, te invitamos a quedarte.

Por otro lado, si para ti es suficiente con conocer la respuesta correcta, nos queremos despedir de ti con una recomendación. Esta vez invitándote a adivinar cuál de la siguiente palabra está escrita correctamente: Cuál es la diferencia entre consejo y concejo.

Se escribe plasmados.

Podemos decir con total seguridad que plasmados no lleva tilde o acento. Debido a que se trata de una palabra llana que culmina en vocal más ‘s’. Si urjamos en las reglas gramaticales, notaremos que existe una que establece que, cuando una palabra cumple con dichas características, no será necesario acentuarla con l tilde. Por ello es que podemos escribir plasmados sin la necesidad de coronar la palabra con una tilde.

Plasmados es un participio, es decir, una forma no personal del verbo plasmar. Este verbo puede ser usado a menudo por gozar de cierto significado o definición específica, la cual podemos encontrar en el diccionario de la real academia española. Por nuestra parte, vamos a  compartir con vosotros algunos ejemplos utilizando el verbo plasmar y sus derivados en acción.

  • Plasmar se puede interpretar como modelar una materia para otorgarle una forma específica. Ejemplo; Plasmó en la escultura, la viva imagen de la modelo, es sin duda una obra de arte en todo sentido.
  • Dar forma concreta a una idea o proyecto, mediante el uso de esquemas, formulas o palabras. Ejemplo; Todos los conocimientos de del filósofo griego platón, se encuentran plasmados en las escrituras.

Cómo se puede apreciar, el significado de esta palabra suele verse muy relacionado con la acción de enmarcar, inmortalizar o representar algo empleando algún medio de expresión. Ya sea de forma artística o educacional. De esta manera sabrás cuando puedes usar plasmados o plasmar en tus redacciones.

¿Te gusta lo que lees? Puedes aprender mucho más con nosotros visitando el blog; Cómo se escribe conque, con que o con qué.

Sinónimos de plasmar.

Ya para culminar esta entrada, queremos presentaros una manera de solucionar aquellas situaciones donde no sepamos cómo escribir correctamente una palabra. Dicha alternativa la podemos hallar en el uso de los sinónimos. Recordemos que los sinónimos son palabras que gozan de tener el mismo significado o interpretación, pero que son escritos de otra manera. Así vuestro texto podrá mantener la misma coherencia y evitar caer en el error de escribir plasmados con tilde. A continuación presentamos los sinónimos validos:

  • Expresar.
  • Reflejar.
  • Representar.

Puedes usar cualquiera de ellos para sustituir plasmados en tus textos.

De esta manera culmina la redacción de esta entrada, aunque nos queremos despedir con una última recomendación de lectura; Cómo se dice el Internet o la Internet.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.