Cómo se Escribe reina o Reyna

0 129

Cuando se escribe, ya sea un mensaje un texto, la mayoría de las personas se preocupan y tratan de evitar tener algún error ortográfico. Muchos, prefieren buscar en un diccionario o a través de la web la forma de escribir una palabra antes de que sea tarde. Lo malo es que hay palabras que se escriben asi igual, razón por la que se puede confundir.

Es normal que a veces tenga este tipo de dudas lo importante es que una vez y sepa la forma correcta de escribir una palabra más nunca se le olvide. Algunas de las palabras con las que puede tener algo de confusión al momento de escribirlas son Reina y Reyna.

Aprende a escribir correctamente esta palabra. Reina o Reyna:

Dependiendo del uso que quiera darle a esta palabra, tendrá un modo correcto para ser escrita. Si va a referirse a la esposa del rey, la manera exacta de escribir esta palabra sería “Reina” con la “i” latina. Esta definición es explicada por la RAE, y para que entienda la forma correcta de utilizarla puede guiarse por estos ejemplos:

  •         En el ajedrez, después del rey, la reina es la pieza más importante.
  •         La abeja reina es la principal en cada colmena
  •         La reina de Inglaterra, se llama Isabel II
  •         La reina es la esposa del Rey
  •         Tú eres la reina de su vida

Estos ejemplos explican fácilmente en qué situaciones puede utilizarse la palabra “Reina”. Pero, no solamente puede utilizarse de esta forma, cuenta con algunos sinónimos que también usted puede agregar en un texto, sobre todo si tiene que mencionar varias veces esta palabra. Entre sus sinónimos se encuentran palabras como Monarca, majestad y soberana.

¿Cómo más puede ser utilizada?

Si al mencionar esta palabra va a referirse a una mujer que tenga una alta representación en un estado, la forma correcta siempre será “Reina”. Si utiliza la palabra “Reyna”, estará escribiendo de forma incorrecta. 

Puede ser utilizada con “Y” para nombres propios, como Rayna, un nombre muy popular de origen escandinavo. También, es muy común verlo en apellidos, sobre todo de origen europeo. Puede escribirse de este modo, ya que los nombres propios no se rigen por reglas ortográficas.

Reyna, pode ser utilizado para nombre de persona o animales, y también para apellidos, pero al comienzo siempre tendrá que ir con una “R” en mayúscula. Si es utilizado para dirigirse a una cosa también tiene que ir con mayúscula, ya que en la lengua española no existe esa palabra con minúscula. Si lo escribe de esta forma sería considerado como un error ortográfico.

Aprende más del tema

Es normal, que aunque sea una vez en su vida se haya preguntado si se escribe Reina o Reyna. Una de las razones puede ser, que la figura monarca masculina llamada Rey, finaliza con la “y” griega. Pero para que no vuelva a cometer esta clase de errores, con esta explicación ya sabrá la forma correcta de escribir la palabra dependiendo a que se esté refiriendo.

Muchas personas actualmente no comprenden la importancia de escribir bien, y es por ello que podrás ver en repetidas ocasiones errores ortográficos en vallas publicitarias o en las redes sociales. Pero siempre una buena escritura será parte de su presencia y hablará muy bien de usted. Si los demás no le dan valor a una buena ortografía, usted si tome interés y de valor al idioma que lo representa.

Tener un buen hábito de la lectura, también hará que fácilmente pueda diferencia entre lo que está bien o mal escrito. Tenga presente la manera correcta de escribir esta palabra, no sabe si algún día tenga que escribirle a la reina, o a su amiga Reyna.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.