Cómo se escribe Prueba o Prueva

Cómo se escribe Prueba o Prueva
0 189

Como la mayoría de las personas, utilizarás la escritura prácticamente a diario. Seguramente, estés intentando escribir algo y como a muchas personas, te habrán aparecido ciertas preguntas acerca de cómo se escribe alguna palabra. No te preocupes por nada, es muy común tener ciertas dudas a la hora de saber cómo se escribe pues muchas letras o acentos nos pueden llevar a la confusión. Es así por lo que nace este artículo ¿Cómo se escribe Prueba o Prueva?

Aquí encontrarás la solución a tu pregunta para que a partir de ahora nunca vuelvas a tener esta pregunta. Igualmente, en nuestra página encontrarás muchos más artículos que te ayudarán a seguir solucionando todas tus cuestiones referidas con la lengua española.

¿Qué significa Prueba?

En primer lugar, lo primero que haremos será señalar que Prueba se trata de una conjugación del verbo probar. En particular, estamos hablando de la tercera persona del singular del presente simple. Tanto en masculino como en femenino. Decir también que se trata de un verbo regular de la primera conjugación (-AR), lo que nos lleva a deducir que se conjuga como todos los de la misma.

Este verbo tendría un significado parecido al verbo intentar.

Yo pruebo / Tú pruebas / Él prueba / Nosotros probamos / Vosotros probáis / Ellos prueban

Por esta razón, se escribe con B ya que prueba es una palabra derivada de otra que lleva B.

Igualmente, prueba también tiene significado como sustantivo común, sirviendo para referirse a la realización de un test o acto que acredita nuestro nivel. También serviría para indicar una pista refutada que nos indica la realización de un suceso.

Ejemplos

Él siempre prueba una y otra vez. Y si no lo consigue no se agobia, se toma un respiro y lo vuelve a intentar.

He sacado un ocho en la prueba de inglés. Es muy buena nota pero no sé si será suficiente para entrar en la academia.

El juez entendió que aquello era una pista definitiva. Tenía ante sí la prueba final que dejaba claro que él era el culpable de asesinato.

Sinónimos

  • Test
  • Examen
  • Intento
  • Pista

Antónimos

  • Fallo
  • Timidez
  • Pasotismo

Errores más comunes.

En castellano tenemos algunas letras que por su fonética es muy habitual que nos causen cierta confusión. Estas letras podrían ser por ejemplo la B y la V como por ejemplo, es el caso que aquí nos atañe. De esta manera, podría ser bastante normal que si al escribir un texto nos aparece esta palabra nos preguntemos ¿Cómo se escribe Prueba o Prueva?

Como hemos visto, la pronunciación tan similar entre la letra B y V nos puede llevar a confusión. Sin embargo, ya hemos visto que, al derivar de un verbo que lleva B, llevará también esa letra en todas las posibles palabras que forme.

¿Qué significa Prueva?

En castellano esta palabra no tendría significado ninguno. Sin embargo, en catalán prueba se escribe prova, y es por ello que a veces, personas de aquella región pueden ser más tendientes a escribir prueba de forma incorrecta.

En Conclusión:

Tanto por la posible confusión que suponen las letras B y V, como por la diferencia en el catalán, es muy posible que cuando estamos escribiendo un texto nos surja la pregunta de ¿Cómo se escribe Prueba o Prueva?

Sin embargo, como hemos visto, sólo hay una opción posible, Prueba, siendo la única posibilidad que acepta la R.A.E.

También te puede interesar…

… seguir leyendo artículos dentro de nuestra página web Profedeletras. Gracias a eso, aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas que tengas acerca de cómo se escribe una palabra como por ejemplo ¿Cómo se escribe Abre o Habre?  o  ¿Cómo se escribe Rallar o Rayar?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas