¿Cómo se escribe Raya o Ralla?

0 11

No debemos de confundirnos entre el significado de dos términos, aun si estos se pronuncian similar, no quiere decir que se puedan emplear para referirse a lo mismo. Pues en el caso que planteamos hoy ¿Cómo se escribe Raya o Ralla? Notaremos que ambas palabras están bien escritas. Pero su significado es diferente.

Por obvias razones lo más correcto en estos casos es conocer y entender cuál es la definición asignada para cada término. Pudiendo de esta manera prevenir su mal uso en futuros textos redactados. Pues en caso de confundirlos, estaríamos ante una falta ortográfica. Por lo que sin más, saca papel y lápiz, y toma nota sobre las siguientes definiciones…

Por cierto, si te gustan este tipo de artículos referentes a la solución de dudas ortográficas. Considera visitar nuestro blog, allí encontraras artículos tales como “Cómo se escribe fragmentar o fracmentar”.

¿Qué significa Raya?

Se entiende como raya a un sustantivo femenino, el cual adquiere diversos significados o interpretaciones. Uno de los más populares o significativos de este sustantivo es cuando se usa para hacer referencia al dibujo de una línea. Cualquier trazo, dibujo o marca que resulte marcado sobre alguna superficie plana y mantenga una dirección recta se conoce como una raya.

No obstante y manteniendo cierto sentido con lo descrito anteriormente, una raya también es considerado como un signo ortográfico (Venga, el guion de toda la vida “–“). Otro de los significados que puede adoptar esta palabra, es referirse a un tipo de pez o criatura marina. La cual se conoce como “Raya” o “Manta raya”. Ya para concluir, raya también puede entenderse como el límite o confín de un territorio, véase lo que también se conoce como frontera o división territorial.

Para reforzar este concepto, consideramos adecuada la inclusión de algunos ejemplos prácticos:

  • Raúl trazo una raya en el pizarrón del profesor.
  • La raya que se hace entre los ojos, siempre suele salir torcida.
  • Tu vestido tiene un montón de rayas, hacen que te veas más gorda.
  • Me parece que te has pasado de la raya, llegaste demasiado lejos con esta broma.
  • Si no pones a raya a tu hijo, lo hare yo de un bofetón.
  • Me pregunto cómo me quedaría una raya al horno con patatas.
  • De esta raya para allá es tu lado de la habitación.

De esta manera, quedan ilustrados la mayoría de definiciones a las cuales hace alusión el sustantivo “Raya”.

Mejora tu ortografía con solo leer un artículo, aprende más con “Cómo se escribe sonriente o zonriente”.

¿Qué significa Ralla?

Explicado cuales son los significados de Raya con Y, pasemos a descubrir que se entiende por “Ralla”. Esta es la segunda y tercera persona perteneciente al singular de presente, a modo indicativo del verbo rallar. Aunque también es posible emplearlo en un modo imperativo. Ralla normalmente adquiere la interpretación de desmenuzar algo empleado un rallador. Algunos ejemplos que dejan claro esto son:

  • Ve y ralla un poco de queso para colocar sobre los espaguetis con carne.
  • Ralla esa zanahoria con el filo grueso del rallador. Así podremos usarla para la ensalada.

Como podemos ver, tiene un uso exclusivo con el verbo rallar. Sin poseer variantes en su significado, Contrario a Raya con Y, el cual goza de ciento abanico de significados o interpretaciones.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, y con ello la solución a la interrogante planteada. Como podéis ver, nada que una pequeña búsqueda de definiciones en el diccionario no pueda arreglar. Si has quedado con ganas de leer más artículos similares, considera visitar “Cómo se escribe indecente o hindecente”.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.