por favor

Sabes cómo se escribe, por favor o porfavor

En la lengua española existen multitud de errores que podemos cometer a la hora de escribir o redactar un texto. Uno de esos problemas suele ser la incertidumbre de si una palabra se escribe junto a otra o separado. Haciendo referencia a aquella broma de; ¿Por qué todo junto se escribe separado y separado todo junto? Hoy nos corresponde tratar un caso con el mismo problema ¿Se escribe porfavor o por favor?

Sabiendo que en nuestro idioma existen palabra la cuales tan compuesta por la unificación o fusión de otras dos (Por ejemplo; sacapuntas). Dar con la respuesta correcta a la interrogante planteada puede ser un tanto complicado. Sin embargo no es nada que no se pueda corregir con la ayuda y correcciones correctas. Para vuestra buena suerte, el profe de letras está dispuesto a ello, y os anticipo que la respuesta correcta se escribe separada; ‘por favor’.

“Divide y vencerás” dicen los programadores modulares, pues dicha frase será tomada en cuenta para el caso de hoy. Si quieres saber porque podemos afirmar con total seguridad que por favor se escribe separado y no junto, os invitamos a quedarte hasta la culminación de esta entrada. Solo así podré explicaros cómo es esto posible, y sobre todo, como procurar que no vuelva a pasarte a futuro.

Por otro lado, si es suficiente para ti conocer la respuesta correcta, entonces considera visitar; Cómo se escribe suscribir o subscribir.

Se escribe por favor.

Sabemos sin duda alguna que la respuesta correcta se escribe de tal forma, debido a que el diccionario de la RAE (Real Academia Española), así lo establece. De hecho, esto e salgo que vosotros mismos podéis corroborar al consultar en su diccionario, pudiendo así confirmar lo que aquí os decimos. De esta manera nos queda claro que siempre que se nos presente una duda similar, toma tu móvil y consulta rápidamente con la app de la RAE.

Este error puede escalar a otro nivel al intentar escribir la palabra sustituyendo la ‘v’ por la ‘b’. Esto también nos hace cometer otro error común al escribir esta palabra. Por lo que insistimos, debes memorizar que ‘por favor’ se escribe con ‘v’ y con ambas palabras que la componen separadas.

¿Te gusta lo que lees? No dejes de conocer la solución a múltiples problemas ortográficos relacionados con nuestro idioma. Tal es el caso de; Cómo se escribe mensaje o mensage.

Uso correcto.

Para poder reforzar lo explicado en este artículo, os queremos compartir algunos ejemplos que ilustran el uso debido de esta expresión. Para ello, toma nota de los siguientes ejemplos:

  • ¡Por favor, ya está bien!
  • Por favor, se ruega silencio.
  • Pásame la herramienta que tienes a tu lado, por favor.
  • ¿Podrías por favor respetarla presencia de tu madre y no decir groserías?
  • Por favor jefe, deme el día libre, me surgió una emergencia.

Como se puede apreciar en cada uno de los ejemplos mostrados, la expresión ‘por favor’ es usada principalmente al pedir algo con educación. Es una forma mucho más cordial de solicitar algo, realizar un pedido, expresar una queja, entre otras cosas. Esta expresión también puede ser considerada como una interjección para expresar malestar o protesta.

En otros idiomas.

Ya para concluir este artículo, conozcamos como se escribe por favor en otros idiomas:

  • Catalán: Si us plau.
  • Inglés: Please.
  • Portugués: Por favor.
  • Italiano: Per favore.
  • Alemán: Bitte.
  • Francés: S’il vous plait.

Esperamos que toda la información mostrada y compartida haya sido de vuestra utilidad. Si ese ha sido el caso, considera apoyarnos al visitar nuestro artículo anterior: Cómo se escribe mensaje o mensage.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.