Ventajas de escribir tu propia novela.

0 5

Como bien se sabe, en este blog apoyamos y fomentamos la escritura de todo tipo. Nuestro aporte a la comunidad no se limita a solo solucionar errores ortográficos, sino también a brindar tips y consejos para escribir tus historias. Hoy por ejemplos nos apetece escribir una entrada enfocada en comentar cuales son cada una de las ventajas de escribir tu propia novela. Si bien es cierto que el proceso de crea ruan novela no es completamente positivo, es decir, tiene sus desventajas. Esta son opacan las múltiples ventajas que tiene el hacerlas.

Por este motivo es que nos enfocaremos netamente en ello, con el fin de motivar a aquellos aspirantes o aficionados a escritores. Y quien sabe, puede que tras leer este entrada recibas la suficiente motivación para hacer realidad esa idea que tanto ronda en tu cabeza. Por lo que sí está dentro de tus planes empezar a escribir una novela, y no te queda del todo claro cuáles son las ventajas de hacerlo, este es tu artículo.

Por otro lado, no está de más comentar que esta no es la primera vez que abordamos temas relacionados con la escritura de una novela. Es posible que también te interese leer: Técnicas de escritura.

Haz realidad tu propio mundo y personajes.

Arranquemos con la que es para mí, la mayor ventaja de escribir tu propia novela. Se trata de la posibilidad de poder hacer realidad tus propios mundos, universos y personajes. Pues la escritura es y sigue siendo la mejor manera de definir y construir mundos ficticios. No te dejes engañar, la animación, el dibujo e inclusive el cine son excelentes medios creativos para contar una historia, pero aun así todos ellos dependen de la escritura de un guion para ser desarrollados. Por este motivo lo consideramos una ventaja.

Sin mencionar que como todo escritor o creativo, no hay mejor satisfacción que ver como aquella idea que tanto has trabajado en tu cabeza, toma forma y se vuelve una realidad. Aunque quizás suene un tanto exagerado, de cierta manera te sientes como un dios, el dios de tu propio mundo ficticio, con la capacidad de volver realidad las acciones y sucesos del mismo con solo escribir algunos párrafos. Además, todos tenemos alguna buena historia que contar, y que mejor que hacerlo por medio de personajes que se adaptan correctamente a lo que quieres contar, simplemente una maravilla.

Estimula tu creatividad y capacidad de análisis.

Poco se habla de lo estimulante que resulta ser escribir tu propia novela, esto claro está en términos creativos. De hecho, cualquier actividad que requiera de la participación de tu creatividad te otorgara el mismo beneficio. Sin embargo enfocándonos en lo que significa escribir una novela, la creatividad es requerida en todo momento.

Sin estimular nuestra creatividad, la vida simplemente nos parecería algo insípido y soso. La fatiga del trabajo, los estudios, los deberes y responsabilidades debe ser compensada con algo que nos emociones y entusiasme. Y qué mejor que dar rienda suelta a tu imaginación para crear tu propia novela.

Gana dinero con tu propia novela.

Por supuesto que no puede faltar que una de las ventajas de escribir tu propia novela es la posibilidad de ganar dinero con la misma. El sueño de todo escritor o creador de contenido, es de alguna manera, poder vivir de su arte, y este caso no es la excepción. La posibilidad de que puedas sustentarte económicamente por escribir tus historias siempre estará presente, y si bien no es fácil vivir de la escritura, lo cierto es que vale la pena intentarlo.

Monetizar una novela no se limita únicamente a lograr contactar con una editorial, se ha quedado atrás esa idea de que solo se puede ganar dinero si una editorial te ficha. Pues con los avances de hoy día y con la existencia de internet, realmente existen muchas maneras de monetizar el contenido de tu obra. Algunas ideas de cómo hacerlo son descritas a continuación:

  • Vender tu obra como un Ebook (libro electrónico) y no como un libro tangible.
  • Solicitar donaciones y apoyo económico desde patreon o páginas similares de apoyo a creadores de contenido.
  • Realizar una campaña de crowfunding para la realización de tu obra.
  • Auto publicarse acudiendo a webs de auto publicación.

Hay que tener en cuenta que ninguna de estas opciones será rentable si no hay cierto esfuerzo de por medio. Tengamos en cuenta que para que muchas de estas opciones resulten, no solo será necesario disponer de una buena historia. Sino saber anunciarla y publicitarla. Eso significa que deberás disponer de cierto capital inicial para dar a conocer tu proyecto, con la esperanza de posteriormente recuperar lo invertido.

Da te a conocer como autor.

Otra de las ventajas que podemos hallar al escribir nuestras propias novelas, es la posibilidad de darnos a conocer como autores, y con ello pellizcar la fama. Si bien es cierto que lograr darse a conocer en el mundo literario no es fácil, de hecho, diría que hasta más complicado que otros medios. Lo cierto es que se han visto casos donde muchos autores han logrado cambiar sus vidas, y todo gracias a que estuvieron dispuestos a escribir y crear una historia.

No os damos garantía de que tu logres ser el próximo, pero sin duda la invitación a intentarlo siempre estará presente, por lo que no temas al fracaso y esfuérzate. Eventualmente las buenas historias logran darse a conocer, a mayor o menor escala, pero se logra.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar: ¿Cómo escribir una autobiografía?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.