Cómo ganar dinero escribiendo novelas.

0 4

La escritura es uno de los medios de expresión artística más antiguos que aún se mantiene vigente hoy día. No solo eso, sino que es uno de los más completos, por el hecho de que brinda mayor libertad creativa al autor. Mientras que en otras expresiones artísticas como lo puede ser el cine o la animación, la limitación creativa siempre estará presente, ya sea por la productora o el estudio en cuestión. Ya ni contar lo complejo que resulta intentar crear tu propia producción cinematográfica. Por estas razones es que resulta posible pensar en ganar dinero escribiendo novelas, ya que es algo que “cualquiera puede hacer”.

Importante aclarar que compartimos al idea de que cualquiera puede escribir una novela. Sin embargo no menospreciamos todo el proceso creativo que hay detrás y el esfuerzo que requiere. Por lo que estamos conscientes que cualquiera puede escribir una historia, pero no cualquiera una buena historia, nótese la diferencia.

En todo caso, el tema que hoy nos compete no es discutir los puntos que permiten diferencia una historia ordinaria de una destacada. Sino de mencionar las diferentes maneras con las que podemos ganar dinero escribiendo novelas. Pues gracias al apoyo de internet, existen diversos métodos los cuales aplicar para obtener ganancias de este arte. Y si has llegado hasta aquí, eh de asumir que tienes interés en conocerlas.

Por otro lado, si lo tuyo no es la escritura de novelas de ficción, puede que te animes a contar tu propia historia: ¿Cómo escribir una autobiografía?

Gana dinero escribiendo novelas auto publicadas.

Se han quedado atrás los tiempos donde los autores dependían a fuerza de una editorial para dar a conocer sus historias. Como bien dijimos a inicios de esta entrada, con la ayuda de internet nuevas opciones se han planteado sobre la mesa, y la auto publicación es una de ellas. Este proceso consiste en que el propio autor, bajo sus propios medios, logre publicar su novela.

No os vamos a mentir, no se trata de un proceso sencillo de realizar, de hecho es bastante complicado por el hecho de que va a requerir cierta inversión importante para lograrlo. La manufacturación, la publicidad, el encuadernado inclusive la distribución va a depender netamente de ti. Claro está que existen multitud de plataformas en internet que brinda un servicio de auto publicación para aquellos que se encuentren interesados en esta opción. Pere desde el vamos, se consiente de todo lo que conlleva auto publicarse.

De llegar a tener éxito con esta opción, prácticamente el 100% de las ganancias te corresponden a ti. Por lo que si tu obra gusta y se vende bien, eventualmente podrás obtener unos ingresos importantes sobre la misma.

Gana dinero con donaciones o creando tu propia comunidad.

Otra manera de ganar dinero escribiendo novelas es acudiendo a las donaciones de tu comunidad. Es decir, puede abrirte un perfil en alguna plataforma estilo patreon o buy me a coffe y recaudar fondos no solo para financiar la creación y publicación de tu novela, sino a su vez percibir algunas ganancias. Esta es de hecho la manera en la que los creadores de contenido suelen ganarse la vida con aquellos que les apasiona. Los escritores por supuesto entran en la categoría de creadores de contenido, por lo que perfectamente pueden considerar esta opción como una alternativa.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para que este método funcione debes lograr darle buena difusión a tu proyecto en las redes sociales. Pues la clave del éxito radica es disponer de seguidores o una comunidad dispuesta a apoyar tu proyecto porque les gusta o lo ven interesante. Para que más o menos lo entendáis, aquellos que te donen, realmente estarán funcionando como mecenas, por lo que eventualmente ellos esperan algo a cambio. Siendo ese algo, que tu como autor cumplas con el proyecto planteado.

Trabaja como escritor fantasma.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, tenemos como opción ser escritores fantasmas. Esta es una alternativa bastante eficiente para ganar dinero escribiendo novelas. Para los que no sepáis que es un escritor fantasma, o como s ele conoce en inglés; GoshtWriter. Es en esencia una persona la cual se dedica a escribir novelas por encargo de un cliente, y tras la escritura de la misma, el escritor fantasma pierde todos los créditos o méritos por la obra, pasando a ser propiedad del cliente.

En pocas palabras, tú escribes una novela y tras su culminación, le vendes los derechos al cliente que te lo haya solicitado. Puede parecer un trabajo complicado, pero la verdad es que es la opción más segura de las tres presentadas. Aunque el precio a pagar seria relativamente caro para el autor, ya que pierde la propiedad de la obra, por lo que el comprado puede hacer lo que quiera con la mima a futuro.

Gana dinero como editor o revisando otras novelas.

Si bien es cierto que con este método no ganaremos dinero por escribir novelas, consideramos adecuado por lo menos mencionarlo. Ya que como editor estarás en el deber de revisar las novelas o historias de otros autores, y con ello poder pulir y mejorar sus relatos. Evidentemente durante el proceso tú podrás ganar algo de dinero, y de esa manera sustentarte.

Esta es una opción muy válida, aunque eso sí, un editor no puede ser cualquier zumbado. Debes de tener ciertos conocimientos sobre literatura, gramática, redacción y narrativa. Para que tu trabajo pueda ser ejercido de forma óptima, ya sin mencionar que también debes tener creatividad. Aunque si cumples con todo esto, no te será ningún problema.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, esperamos que las tres opciones presentadas hayan sido interesantes para vosotros. Si ha sido así, considera visitar: ¿Cómo mejorar la caligrafía?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.