¿Cómo se escribe así o hací?

0 7

Hoy nos corresponde tratar un clásico en cuanto a errores ortográficos se trata. Pues trataremos lo que resulta ser el talón de Aquiles para muchos mensajeros de texto ¿Se escribe así o hací? El origen a este conflicto nace de la similitud, prácticamente indistinguible entre ambas palabras al ser pronunciadas. Lo que conlleva a la dificulta en reconocer cual es la correcta y cual no. No obstante, existen ciertos “trucos” para poder dar con el resultado más acertado, y con ello prevenir su mal escritura a futuro.

Como es costumbre en nuestras entradas, la respuesta rápida a la pregunta es “Así”. Sin la <h> y con la tilde en la <i>. Mientras que “hací” no es más que un error ortográfico, el cual carece de algún significado o definición dentro de nuestro idioma. Por lo que se recomienda descartar su uso en cualquier contexto. Si te preguntas como estamos seguros de esto, sigue leyendo para dar con la respuesta.

Por otro lado, si te interesa conocer la solución a otras confusiones en cuanto a cómo escribir una palabra. Te recomendamos visitar “Cómo se escribe establecen o establezen”.

Se escribe así.

Como ya comentamos previamente, la opción correcta entre ambas es “así”, el cual es un adverbio capaz de adquirir diversos significados. De hecho, a continuación estaremos compartiendo un listado donde no solo se expresa su significado. Sino también su correcto uso con algunos ejemplos muy sencillos:

  • “Así” puede interpretarse como una conjunción que significa “por más que” o “aunque”, ejemplo: Viajare a Venezuela en cualquier momento, así tenga que cruzar la frontera caminando.
  • También se puede entender como un adjetivo empleado de la misma manera que usamos “similar” o “semejante”. Lo que significa que posee características propias o que resultan notorias para poder distinguirlo de otras cosas de su mismo género. Por ejemplo: Mi gato es así, no creo que pueda ser cambiado.
  • Cuando se usa acompañado de un verbo en subjuntivo, puede expresar un deseo, el cual generalmente es de carácter negativo; es normalmente usado en oraciones exclamativas. Ejemplo: Así puedas encontrar lo que buscas con aquella mujer desalmada.
  • Si se usa en una oración exclamativa o interrogativa, permite expresar la decepción o sorpresa por el evento o situación ante la persona. Ejemplo: ¿Así in más pretender terminar la relación?

Conocer la definición y significados que puede acoger una palabra, ayuda enormemente en que no se olvide su escritura. Tras todos los ejemplos dados, podemos dejar en evidencia lo dicho, se escribe “así”.

Nunca pares de aprender y mejorar tu ortografía, considera visitar “Cómo se escribe indecente o hindecente”.

Motivo por el cual algunos creen se escribe “hací”.

Además de ser palabras que comparten una considerable similitud en cuanto a pronunciación, otra de las razones por la que muchos confunden su escritura con la correcta, se debe al verbo hacer. Pues este verbo como ya sabemos, se escribe con la h al principio. Lo que hace creer erróneamente a la persona, que para expresar oraciones como; ¡Hací se hace! Se deba colocar también la h al principio. Cosa que como ya pudimos ver, no es correcta. Si quisiéramos expresar esa misma frase lo correcto es; ¡Así se hace! Sin dejarnos confundir por el verbo.

Sin mas que aportar a esta entrada, podemos dar por concluido el tema. Esperamos que toda la información proporcionada os haya sido de gran utilidad, y que sobre todo, os pueda servir para pulir su escritura. Yo soy el profe de letras y me despido de ustedes, no sin antes recomendarles leer “Cómo se escribe mojigata o mogigata”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.