Cómo se escribe coercitivo o coerzitivo

0 11

La palabra coercitivo, por si no lo saben, es como una acción de la cual se usa para hacer que una persona o más se comporten, normalmente no se usa la violencia. Un claro ejemplo es cuando estas en un juicio, tienes que respetar las normas y lo que diga el juez o jueza porque si no serás sancionado. Decir la verdad desde el comienzo hasta el final del juicio. Ahora muchos se confunden de cómo se escribe, si es “coercitivo” o “coerzitivo”. Varios piensan que “coerzitivo” es un error ortográfico, y aunque no fuese obvio, ellos tienen razón.

Aunque si, es fácil de confundir las letras, y eso es normal, a medida que va pasando el tiempo te darás cuenta de que todo este tiempo pensaste que se escribía así. No puedo decir el por qué no se tiene que escribir “coerzitivo” ya que es innecesario, ya al ser un error ortográfico significa que no tiene definición y uso, es básicamente una palabra mal escrita o inexistente en el diccionario, véanlo como la famosa palabra “haiga”, que también es un error ortográfico, y el más famoso desde mi punto de vista, uno cree que está bien pero luego te corrigen y te das cuenta que estuviste mal. Por lo tanto la corrección de esta palabra es “halla”.

Pero antes de empezar, ¿Te gustaria saber Cómo se escribe fragmentar o fracmentar?

 

Situaciones en donde se aplica lo coercitivo.

A lo largo de tu vida, vas viviendo varias situaciones de las cuales tienes que seguir las normas, uno creerá de que te hace sentir atrapado, pero lo hacen por tu bien y por el de todos. No puedes romper las leyes porque si no vas a sufrir las consecuencias, no puedes faltarles el respeto a tus superiores, ya sea el director de tu escuela o tu jefe en el trabajo, cuando en realidad ellos no te hicieron nada malo. Y así continua, y cada vez es más larga la lista.

Te hace sentir como ese miedo, como cuando vas a la oficina del director porque hiciste algo malo, tienes miedo porque no sabes que es lo que te va a hacer como consecuencia, puede ser algo leve como ir a detención o peor aún. Ser expulsado de la institución porque lo que habías hecho fue muy terrible. Lo hacen como una manera de que te comportes, y si no vives esa mala experiencia,  vas a querer no volver hacerlo. Y ahí es cuando se cumple el objetivo de la palabra coercer. Recibir disciplina.

¿Te gustaria leer Cómo se escribe sonriente o sonriente?

No hay que abusarlo.

Un ser humano cuando va a tener poder, ya sea económico o social. Tiene que aprender a controlarse y no abusarlo. Ya que puede llegar un momento del que usas ese poder para su beneficio y las cartas pasaran de estar a favor tuyo a estar en tu contra. Un ejemplo. Digamos que eres el vice-presidente de una compañía, y llega un día en el que sobre explotas a los demás empleados inferiores. Al principio crees que no te va a suceder nada por qué crees que ellos no van a poder hacer algo al respecto, pero si pueden.

Pueden juntarse demandarte por hacer que los trabajadores sean sobre-explotados. Y que sucederá, serás sancionado, te quitaran tu puesto como vicepresidente o serás despedido. Es como un arma de doble filo. Nadie se salva, puedes ser el presidente de un país y aun así el pueblo puede sacarte de tu puesto por qué has sido un mal presidente. O hasta incluso los demás países van a estar en tu contra. No importa que tanto poder económico y social tengas, te lo pueden quitar si lo usas para el mal, así de simple, puede tardar días, meses o hasta incluso años.

Errores ortográficos.

Para ser un poco breve. Es básicamente cuando una persona escribe algo del cual no está dentro de las reglas ortográficas, ya sea una letra de la cual no va en esa palabra o una palabra que está completamente mal. A la hora en la que un  niño empieza en su etapa de aprendizaje, es normal que escriba palabras mal escritas, lo importante de esa etapa es que necesita leer, escribir y aprender. Ya que mientras cada vez va aprendiendo, cada vez se va corrigiendo de los varios errores que tuvo como coercitivo. Hasta que llegue a un punto en el que ya no aparezca más errores ortográficos.

Es importante saber de qué es lo que estás diciendo, al igual de que es lo que estas escribiendo, si es que tiene coherencia y si lo estás diciendo o escribiendo bien. Necesitas corregir tus errores ortográficos, no es que te vas a dedicar un día entero enfocándote en esto, puede ser poco a poco, aunque no lo creas, cada día aprendes algo nuevo, y hoy sabes que se tiene que escribir “coercitivo” y no “coerzitivo”. Quién sabe si al siguiente día podrás aprender cual palabra se tiene que escribe y cual no.

Te invitamos a que leas Cómo se escribe vacilón o vacilon.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.