Cómo se escribe fragmentar o fracmentar

Cómo se escribe fragmentar o fracmentar
0 129

Puede que estés aprendiendo castellano en estos momentos o quizás, que hayas decidido perfeccionarlo. Igualmente, puede que estés en el colegio y a veces tengas ciertas dificultades para saber cómo se escribe una palabra. De ser alguno de estos tu caso no te preocupes, estás en el sitio correcto. En Profe de Letras tenemos los mejores artículos de internet en cuestión de lingüística que te harán solucionar todas tus dudas de la manera más fácil posible. Como en este artículo, donde nos preguntaremos ¿Cómo se escribe fragmentar o fracmentar?

Y es que, escribir correctamente y sin cometer faltas de ortografía es muy importante en nuestros días. De hecho, es posible que en el futuro, tu puesto de trabajo dependa de eso sin que tú lo sepas. Igualmente, la opinión que los demás se forjarán de ti puede que también dependa de tu nivel ortográfico, pues no serás igual de visto a sus ojos si parece que no sabes escribir.

Por eso, aplaudimos tu iniciativa por mejorar y te acompañaremos en este viaje hacia el conocimiento y aprendizaje. Es la mejor decisión que puedes tomar y nosotros estaremos aquí para acompañarte desde el otro lado.

Y sin más demora, empezaremos por preguntarnos…

¿Qué significa Fragmentar?

Fragmentar es un verbo regular de la primera conjugación, que es aquella que termina en -AR. Como tal, lo utilizamos para referirnos al hecho de partir o dividir en segmentos, partes o de cualquier manera alguna sustancia o cosa, sea en partes iguales o no.

  • Toma una decisión, pero sin fragmentar al grupo. Se educado y respeta la opinión de todos.

  • Cayó el cristal varios pisos y al fragmentar sonó un ruido épico.

Sinónimos

  • Romper
  • Dividir
  • Separar
  • Partir

Antónimos

  • Juntar
  • Unir
  • Sumar

¿Qué errores son los más comunes al escribir fragmentar?

Puede que tengas algunas dudas acerca de como se escribe este verbo porque algunas letras en el castellano tienen cierto parecido y muchas veces nos pueden llevar a la confusión. Esto podría pasarte por ejemplo con esta palabra, fragmentar, pues en un momento dado podríamos confundir la G con la C y pensar que se podría escribir “fracmentar”.

Sin embargo, como estamos diciendo, esto es un error de transcripción fonética, pues el cierto parecido entre las letras nos hace dudar y a veces, incluso fallar en nuestra escritura. Y es que debemos tener mucho cuidado pues algunas cosas que aceptamos en el lenguaje hablado no están bien aplicadas ni son correctas en el mundo de la escritura.

Además, también podríamos pensar en la posibilidad de tildar la última sílaba para darle más fuerza y potencia al acento. Sin embargo, esto sería un error pues, según las reglas de acentuación aceptadas por la Real Academia de la Lengua, al ser una palabra aguda que no termina ni en voval, ni en N ni S, no le podremos poner la tilde.

¿Qué significa Fracmentar?

Por tanto, como hemos dicho en el punto anterior, la palabra Fracmentar puede ser posible que la escuchemos dentro del lenguaje hablado, pero no la veremos dentro de ningún libro pues en el lenguaje escrito no está permitida su uso por estar mal redactada. Por esta razón, tampoco encontraremos ningún significado que la respalde.

En Conclusión:

Tras desmenuzar en este artículo los entresijos de esta palabra, llegamos a la conclusión de que la forma correcta de escribir este verbo es Fragmentar.

También te puede interesar…

… seguir navegando dentro de nuestra web, pues aquí tenemos cantidad de artículos que te harán elevar tu nivel de ortografía. Confía en Profe de Letras pues tenemos los mejores artículos de internet como por ejemplo ¿Cómo se escribe Tarjeta o Targeta? o ¿Cómo se escribe Quebrando o Cebrando? ya que presentan problemáticas similares que igual te conviene leer.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas