Cómo se escribe habría o abría

0 17

Resulta muy normal o común encontrarnos con confusiones respecto al cómo se escribe una palabra. Especialmente cuando la palabra en cuestión, tiene presente la letra H como inicial. Pues dada la naturaleza insonora de esta consonante, es complicado detectar con total certeza cuando una palabra se escribe con o sin h. Tal es el caso que hoy se nos presenta, cuestionándonos si se escribe habría con h o abría sin la misma. Claro está que si has acudido al profe de letras, no te iras de esta entrada solo con la respuesta, sino también con la explicación del porqué y cómo prevenir cometer este tipo de errores a futuro.

Abordemos por parte este problema, lo primero que debemos dejar muy en claro es que no estas cometiendo ningún error al escribir habría con h y abría sin h. Pues ambas palabras se encuentran presente en nuestro idioma, y si de hecho consultas con el diccionario. Notaras que ambas palabras también gozan de poseer un significado. Esto quiere decir que el error lo estarás cometiendo no en su escritura, sino en su uso. Pues usar abría en una oración donde corresponde usar habría. Te llevara a un inminente error ortográfico, es por ello que te ayudaremos a solucionar este asunto.

¿Disfruta de nuestro contenido? No pares de aprender sobre letra, escritura y ortografía con nuestro blog: Cómo se escribe haiga o haya.

¿Qué significa Habría?

Habría escrito con ‘h’, es conocida como la primera y tercera persona del singular del condicional simple de modo indicativo del verbo haber. Es empelada principalmente como un auxiliar en la creación de tiempos compuestos, o también conocidos como perífrasis verbales. Por supuesto que el verbo haber posee multitud de significados, así mismo puede ser empelado como un sinónimo de estar o existir. Para comprender mejor esto, hemos preparado un listado con algunos ejemplos:

  • Habría que buscar la manera de continuar con este trabajo.
  • Si pudiera elegir, habría preferido que ella se quedara conmigo.
  • A pesar de su partida, habría que buscar la manera de seguir la vida.

Se puede apreciar que su significado se relaciona mucho con el verbo haber. El cual generalmente se entiende cómo; “buscar la manera de”, esto se puede notar con cada ejemplo presentado. Pues en todo se busca dar con una solución o respuesta a un acontecimiento ya planteado.

¿Qué significa Abría?

Por otro lado, cuando nos referimos a abría sin la h, tenemos ante nosotros a la primer ay tercera persona del singular del pretérito imperfecto del verbo abrir. Este es un verbo transitivo, el cual suele adoptar dos definiciones como sus principales. En primeras tenemos a su clara referencia a hacer que el interior de un espacio, tenga una comunicación directa con el exterior. Removiendo aquello que impide crear la apertura. La segunda es que esta palabra también hace referencia a separar o desprender aquella cosa impide la apertura. Para comprende rmejor esto, hemos preparado algunos ejemplos:

  • Si ella abría un poco más las piernas, seguro que entra mejor.
  • Abría la tapa del envase para extraer su contenido.
  • La obra de teatros e abría con un gran acto.
  • Abría la ventana cuando no podía soportar el calor.
  • La puerta se abría sola, no quiero creer que hay fantasmas.

Como podéis apreciar, ambas palabras poseen significados muy diferentes. Por lo que procura utilizar correctamente cada una según la necesidad de tu escrito, pues de no hacerlo, caerás en un error.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar nuestra entrada relacionada: Cómo se escribe uy o huy.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.