Cómo se escribe gaveta o gabeta

0 52

En este blog nos encanta recopilar errores ortográficos generados por letras que, en conjunto de ciertas vocales. Nos generan una pronunciación muy similar, lo que a su vez, conlleva a cometer errores como el de hoy. Saber si se escribe gaveta con ‘v’ o gabeta con ‘b’ es una cuestión de práctica y conocimiento básico. Aunque no por ello, debas sentirte avergonzado si no sabes responder a la primera. Lo importante después de todo es identificar cual es el error y posteriormente solucionarlo.

Como suele ser costumbre en nuestras entradas, no solo os vamos a brindar la respuesta correcta entre ambas, sino brindar una breve explicación del porqué. Así como enseñarles a prevenir errores similares a futuro. Sabiendo eso, quitémonos la espina que llevamos clavada desde el principio; la respuesta correcta es gaveta con ‘v’. La otra opción no es más que un error ortográfico producido al intentar escribir la palabra correcta. Debido a la similitud existente en la pronunciación de la ‘V’ y la ‘B’.

Si para ti es suficiente con saber la respuesta correcta, puedes abandonar la lectura de esta entrada. No sin antes invitaros a visitar; Cómo se escribe sinvergüenza o sin vergüenza. Por otro lado, aun podemos brindar un poco más de información útil respecto al tema…

Se escribe gaveta.

Podemos saber con total certeza que se escribe gaveta con ‘v’. Debido a que si consultamos con el diccionario de la real academia española (conocida por sus siglas como; RAE). Nos percataremos que la única opción que nos retorna como válida es ‘gaveta’. Corroborando así la existencia de dicha palabra en nuestro idioma, y por ende divulgar el significado que esta posee. Evidentemente, esto no ocurre con su contraparte escrita con ‘b’.

El significado de este sustantivo es bastante concreto y preciso, aunque puede ser interpretado de diversas maneras. A continuación os brindamos algunos ejemplos:

  • Mueble que posee uno o varios cajones en su estructura. Ejemplo; veo que este escaparate posee muchas gavetas, ideal para guardar cada tipo de prendas.
  • Nombre otorgado al cajón corredizo de un escritorio. Ejemplo: Veo que mi jefe guarda las llaves en la gaveta de su escritorio.
  • Artesa pequeña útil para amasar y transportar el yeso. Ejemplo; en la construcción del vecino, pude ver la gaveta donde transportan el yeso.

Cómo se puede apreciar, en cada una de las interpretaciones ofrecidas. El significado de gaveta suele relacionarse mucho con aquellos cajones que forman parte de los escritorios. Principalmente usados para contener o almacenar algún tipo de objeto. De esta manera podemos dejar bien claro a que se refiere dicha palabra.

De esta manera damos por concluida la redacción de esta entrada, si ha sido de vuestro agrado, recuerda que siempre podrás acceder a nuestros artículos recomendados. Tal es el caso de; Cómo se dice menús o menúes.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.