Cómo se escribe Halloween

Cómo se escribe Halloween
0 121

Muy posiblemente estás escribiendo algo, sea un artículo, una redacción o similar y estás teniendo algunas preguntas sobre cómo se escribe de forma correcta alguna palabra concreta. Por ejemplo, puede que te estés preguntando ¿Cómo se escribe Halloween?

Esto es así ya que el castellano es un idioma muy complejo que sostiene muchas particularidades. No te preocupes en exceso si este es tu caso, pues todos pasamos por ese tipo de preguntas. Además, estás en el sitio correcto, pues en Profe de Letras tenemos los mejores artículos para aprender cada uno de los casos y excepciones que tiene nuestro idioma. Como también, aprenderás las reglas básicas que sostiene el castellano de la forma más fácil.

Por tanto no te preocupes por nada, relájate, pues con el tiempo todas estas dudas quedarán saldadas. De esta forma, te darás cuenta que cada vez escribes mejor y tienes menos dudas sobre cómo se escribe cualquier palabra. Empezamos.

¿Qué significa Halloween?

Para identificar esta palabra, lo primero que haremos será darnos cuenta de que estamos delante de una palabra adaptada de otro idioma. A este efecto lingüístico se le conoce como anglicismo, ya que el idioma del que viene esta palabra en concreto es el inglés.

Por si es la primera vez que escuchas esta palabra, debes saber que debido al uso social, a veces aceptamos algunas expresiones sin modificarlas, incluyéndolas tal cual en nuestro idioma una vez que son aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española.

Como tal, Halloween no tiene un significado concreto, pues se trata del nombre de una fiesta típica y tradicional americana. En esta fiesta, la gente se disfraza de cosas tétricas como forma de celebrar el día de los difuntos de una forma especial. Así, disfrazados, visitan los hogares bajo el lema de “truco o trato”, por el cual, piden caramelos a cambio de no hacer ninguna gamberrada.

Ejemplos

El otro día lo pasamos genial en Halloween. Estuvimos en una fiesta que realmente daba miedo.

Mis hijos se querían disfrazar del malo de la peli de Saw en Halloween, pero como íbamos con mi sobrina al final buscamos un disfraz que diera menos miedo.

¿Qué errores podemos tener cuando escribimos Halloween?

Si bien es cierto que esta palabra no tiene acepciones ni reglas por tratarse de un nombre propio derivado de otro idioma, tendremos que saber cómo se escribe para no cometer errores.

Los errores más habituales para esta palabra vienen como consecuencia de intentar escribirla tal y como suena, pues en español escribimos en relación a los sonidos fonéticos. Sin embargo, en inglés es totalmente diferente y es por esa razón que tendremos que aprender a escribir Halloween de la forma correcta.

  • ¿Cómo se escribe Halloween o Hallowin?

Esta pregunta que nos hacemos podría ser la más habitual a tener, pues la letra “e” en inglés se pronuncia como la “i” española. Sin embargo, como hemos dicho, al ser un anglicismo tendremos que respetar la palabra en su estructura exacta, escribiéndola con H en su inicio, doble L, y también una E doble, quedando Halloween como la única opción válida.

En Conclusión:

Por todo lo dicho a través de esta redacción, queda claro que sólo existe una opción correcta para escribir Halloween, al tratarse de un nombre propio derivado del inglés. Recordar también que a este tipo de añadidos a nuestro idioma se le conoce como anglicismo.

También te puede interesar…

… seguir leyendo a través de nuestro directorio, pues en Profe de Letras encontrarás respuestas a todas las preguntas que puedas tener.

Así, podrás encontrarte con algunos post tan interesantes como ¿Cómo se escribe se me o me se? o ¿Cuál es la diferencia entre aprender y aprehender?.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas