Cuál es la diferencia entre aprender y aprehender

Cuál es la diferencia entre aprender y aprehender
0 118

En español hay algunas letras que se confunden entre sí por su pronunciación. Esto nos lleva a confundirnos a la hora de escribir, ya que muchas palabras se parecen mucho entre sí. Esto es lo que nos lleva a hacer este artículo que nos ayudará a saber cuál es la diferencia entre aprender y aprehender.

En este caso, a este efecto se le conoce como palabras homófonas, que son aquellas que se pronuncian prácticamente igual aunque se escriben de forma diferente. De esta forma, una simple H muda puede hacer que nos encontremos ante dos palabras distintas con diferente significado.

¿Qué significa Aprender?

Aprender es un verbo regular de la segunda conjugación, es decir, forma parte de aquellos verbos que terminan con la sílaba -ER. Como todos los verbos regulares, se conjugará de la misma manera que todos los de su propia conjugación.

En cuanto a su significado, Aprender lo utilizamos para referirnos al hecho en sí de interiorizar una lección, acto, o conclusión. Una vez hecho, podemos realizarla también nosotros e incluso con el tiempo, enseñarles a otros a hacerlo.

Ejemplos

  • El colegio es muy importante por muchas razones, entre otras, porque es fundamental aprender. Gracias a eso nos haremos personas más completas.

  • Aprender no ocupa lugar y te hace ser más completo frente a las adversidades de la vida.

Sinónimos

  • Memorizar
  • Estudiar
  • Cursar
  • Practicar

Antónimos

  • Ignorar
  • Olvidar
  • Vaguear

¿Qué significa Aprehender?

Aunque como tal también podría significar lo mismo que aprender, lo cierto es que solemos utilizarlo para referirnos a otras realidades. En primer lugar, lo utilizamos para designar al hecho en sí de atrapar algo o alguien, refiriéndose sobre todo a la policía. Algunos ejemplos podrían ser:

La policía consiguió aprehender un paquete con varios kilos de droga.

También podría servir para asumir una detención policial.

La policía finalmente aprehendió al asesino que tanto tiempo llevaba persiguiendo.

Además, también podría servir para cuando nos queremos referir al hecho de castigar, o echar una bronca con la intención de fomentar un cambio en alguien.

Aquel día mi padre me aprehendió como nunca. Quería que me quedara claro que eso no lo podía volver a hacer jamás en la vida.

Errores más comunes

En nuestro idioma son muy comunes las confusiones. Hay ciertas letras cuya aparición puede hacer que sus fonemas se confundan en el momento de escribir y por eso, a veces tendremos que estar muy atentos para no caer en el error.

Eso sucede por ejemplo con la letra H que, al ser muda, no sabremos muchas veces si la tenemos que colocar o dónde tenemos que ponerla. Así nos podrá aparecer la pregunta de Cuál es la diferencia entre aprender y aprehender.

En Conclusión:

Como hemos visto, aprender y aprehender son dos palabras homófonas, es decir, que se pronuncian muy parecido aunque significan cosas diferentes. Por esa razón, las dos acepciones están bien escritas pues tienen un significado propio en sí mismas.

Por ello, dependerá de qué es aquello que queremos expresar que utilizaremos una palabra u otra. Esto hace que todo esté en nuestra decisión de uso.

También te puede interesar…

… navegar a través de nuestra web Profedeletras para seguir descubriendo de forma fácil las respuestas a todas las preguntas lingüísticas que puedas tener. Por ejemplo, puede que te interese saber ¿Cómo se escribe Adhesivo o Adesivo?  o  ¿Cómo se escribe Escarvar o Excarvar?

Igualmente, si tienes amigos o familiares que estén en una situación parecida a la tuya y que como tú, quieren aprender y mejorar su ortografía, no dudes en compartir con ellos esta página. Haz crecer esta comunidad y no dudes en hacernos llegar todas las preguntas que tengas.

 

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas