Cómo se escribe hola u ola

0 1

La letra “H” es famosa por causar confusiones y generar faltas ortográficas en la mayoría de personas en el mundo. Dado que a es una letra que según como este situada en la palabra puede ser complicado detectarla. Principalmente por ser una letra con la característica de “No tener pronunciación”. Pues de allí que se conozca como la consonante muda. Por ello resulta complicado responder (Si no se tiene conocimiento previo) si se escribe hola con “h” u ola sin la misma. ¿Cómo saber la correcta? Pues no le meteremos más misterio a este asunto. La opción correcta se escribe Hola con la h al principio de la palabra.

Ahora bien, puede que ya sepas cual es la opción correcta entre las dos presentadas, pero… ¿Sabes cómo evitar caer en el mismo error dos veces? Si quieres saber cómo usar la H y leer algunos consejos sobre cómo mejorar tu ortografía, te invitamos a seguir leyendo, pues la información que compartiremos será de utilidad para más de uno.

También puede que te interese visitar “Cómo se escribe Halloween”.

¿Por qué se escribe Hola con H?

Nos encontramos ante dos palabras que poseen la misma pronunciación, pero disponen de significados diferentes. La palabra “Ola” sin H, se refiere a las “Olas del mar”, mientras que “Hola” con la h, es la palabra predilecta usada en el idioma español para saludar, hola es básicamente un saludo. Algunos de los ejemplos que podemos facilitarles respecto al uso de Hola, los veremos en la siguiente lista:

  • ¡Hola Juan! ¿Cómo estas amigo mío?
  • Le pase por un lado, y la chica ni un hola me dijo.
  • Hola, ¿Cómo te encuentras?

Por eso podemos decir con total seguridad que se escribe hola con ha cuando tu intención es saludar. No obstante, eso no quiere decir que “Ola” sin h sea una palabra mal escrita. Pues como ya comentaos antes esta posee un significado y uso, el cual puede verse en los siguientes ejemplos:

  • ¡Las olas de la playa son enormes!
  • Hoy habrán buenas olas para surfear.
  • En la orilla las olas no son tan fuertes.

De esta manera queda claro cuál es el uso de “Ola” sin h. Y ahora sabes que se escribe hola para saludar y ola para el mar.

Recuerda leer nuestras entradas relacionadas, más de una te podrá ayudar “Cómo se escribe agradezco o agradesco”.

¿Cómo detectar la H en una palabra?

Como ya comentamos previamente, la H suele ser bastante “Escurridiza”, al ser una consonante irreconocible por su pronunciación. Pues por naturaleza carece de un sonido, y cuando lo posee es similar a la “J”. Cosa que solo hace que confunda mas al despistado. Sabiendo esto ¿Cómo se puede saber cuándo una palabra la lleva y cuando no? La verdad es que solo existe una manera precisa de evitar descuidar la H. Y eso e mediante la lectura. Si bien suena a ser una solución algo “Barata”, la verdad es que es la más efectiva para estos casos, ya que la mejor manera de saber que una palabra la lleva es si previamente la hemos leído.

La otra e memorizar las reglas de H, las cuales dictan que:

  • La H se escribe siempre delante de un diptongo.
  • H ira siempre al principio de las secuencias: ie, ia.
  • Se coloca la H en las palabras que empiezan por: herm-, histo-, hog-, horr-, hosp-.
  • Se coloca h si la palabra empieza por hum-, seguido de una vocal.
  • La h se escribe al principio de los verbos de uso frecuente como; haber, hacer, hallar, hervir, herir, hinchar, huir, hablar, helar, hartar.
  • Se escribe con h algunas interjecciones.

Si quieres corregir otros errores ortográficos visita “Cómo se escribe sólo o solo”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.