Cómo se escribe sexy o sexi

0 2

Existen muchas palabras en el español que provienen directamente del inglés, y que, de alguna manera, se han establecido como “correctas” en la mente de los hispanos. Muy probablemente debido a la influencia popular o cultura pop que suele emerger de los países anglos como estados unidos. A estos casos se les conoce como anglicismo, y es básicamente cuando “adoptamos” la escritura de una palabra proveniente de otro idioma. Eso es lo que ocurre con sexy escrito con y. Que es una palabra angloparlante que solemos usar creyendo que así se escribe en nuestro idioma. Si bien no está del todo mal que escribamos sexy, la opción correcta para nosotros debe ser sexi con la ‘i’ latina remplazando a la ‘y’.

¿Por qué motivo ocurre esto? Pues la palabra sexi es la traducción correcta de sexy. Por ello es que nos debemos inclinar a escribir esta última siempre que podamos, por ser la opción aceptada por la RAE (Real Academia Española). No obstante se ha visto una gran aceptación a su versión anglo, posiblemente debido a la similitud en la pronunciación de ambas palabras. Al punto que los propios correctores te aceptan sexy al escribirlo con ‘y’.

Más adelante brindaremos información útil y que complementa el contenido de esta respuesta. Por lo que os invitamos a seguir leyendo. No obstante, si para ti es suficiente con conocer cuál delas dos usar, te queremos recomendar visitar “Cómo se escribe inquieta o hinquieta”.

Se escribe sexi.

Sexi es un adjetivo que proviene directamente de la lengua inglesa, el cual fue incorporado luego de darle un uso continuado. Cómo resulta evidente, toda palabra goza de tener un significado, siendo el de sexi; una persona que goza de gran atractivo físico. Al punto de incluso despertar deseo sexual, aunque también es aplicable para objetos que logren resaltar el atractivo de una persona. A continuación compartiremos algunos del uso que se le da a esta palabra:

  • A mi parecer tiene una actitud muy sexi, es una mujer muy atrevida.
  • Aquel hombre es sumamente sexi, tiene muchos rasgos físicos que lo vuelven irresistible.
  • Me encanta como te queda esa lencería, se te ve muy sexi.

¿Te gusta nuestro contenido? Puedes hallar más entradas similares en nuestra sección de ‘cómo se escribe’. Encontraras artículos como el siguiente: “Cómo se escribe coraje o corage”.

¿Qué pasa si escribimos sexy?

Si bien la opción escrita con ‘i’ es la aceptada por la RAE, hay que decir que desde hace un buen tiempo se ha sido bastante permisivos con el uso de su versión anglo. Es decir, ‘sexy’, probablemente por la aceptación popular y porque ambas palabras comparten similitudes significativas. No solo en su redacción sino la propia pronunciación. Se debate mucho si deberíamos o no seguir usando sexy y remplazarla definitivamente por la traducción oficial de la RAE, pero de momento para que ambas palabras seguirán siendo usadas en el español.

Sinónimos.

Ya para finalizar esta entrada, queremos compartir una alternativa para solucionar aquellas situaciones en las que no sepamos cómo se escribe una palabra. Se trata de emplear sinónimos. Para el adjetivo de sexi podemos encontrar una lista de sinónimos que sostienen el mismo significado, pero se escriben de otra forma:

  • Sugestivo.
  • Erótico/a.
  • Atractivo.
  • Sexual.
  • Sensual.
  • Seductor.

Esos son los sinónimos que puedes emplear para sustituir sexi en cualquier oración o texto. Es recomendable su uso para evitar la redundancia y enriquecer vuestros escritos con un abanico de palabras.

Si ha sido de vuestro agrado esta entrada, os recomendamos seguir aprendiendo con el profe de letras. En nuestro blog encontrareis temas como el siguiente; Cómo se escribe vacilón o vacilon.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.