Cómo se escribe vacilón o vacilon

Cómo se escribe vacilón o vacilon
0 118

Si estás aprendiendo el lenguaje castellano en estos momentos, es muy posible que te estés dando cuenta de que tiene muchas particularidades. A veces, acentuamos, otras no, unas veces ponemos H o quizás confundimos la B con la V. Todo eso es muy normal, como también que te surjan otras muchas preguntas. En este caso, seguramente te estés preguntando ¿Cómo se escribe Vacilón o Vacilon?

No te preocupes si este es tu caso, es muy normal tener dudas sobre determinadas preguntas. Pero para eso estamos aquí, y es que en Profe de Letras podrás encontrar multitud de artículos que harán que tu castellano mejore con el paso del tiempo hasta que por fin, dejes de tener errores ortográficos.

Y sin más rodeos, empezamos con este artículo para desgranar como se escribe Vacilón de la forma correcta.

¿Qué significa Vacilón?

Vacilón es un adjetivo masculino que utilizamos para definir a una persona que tiene una personalidad arrogante. Las personas vacilonas suelen pensar que son mejores que las demás, y que su posición es superior al mundo que les rodea. Por eso, son cínicas y las tratan como si no merecieran la pena compartir contexto con ellas.

  • El novio de María es un vacilón de mucho cuidado. Todo el rato te suelta comentarios que te quedas loco.

  • Yo soy muy tranquilo, pero si me tocas las palmas me pongo a la primera vacilón.

  • No soy vacilón, pero a veces por mi carácter puede parecer que sí.

Sinónimos

  • Chulo
  • Pasota
  • Arrogante
  • Irónico

¿Qué errores son los más comunes cuando escribimos Vacilón?

Si estás aprendiendo a escribir castellano, es muy probable que te estés dando cuenta de que no es tan fácil como parece. Y es que, aunque en gran medida no es un idioma excesivamente complicado, lo cierto es que tiene diferentes particularidades que le hacen ser complicado para manejarlo a la perfección.

Por ejemplo, en este caso son varias las preguntas que nos podríamos hacer como por ejemplo:

¿Cómo se escribe vacilón o vacilon?

¿Cómo se escribe vacilón o vasilón?

En cuanto a la primera pregunta, lo primero que haremos será observar que estamos frente a una palabra aguda. Por esa razón, nos iremos a la regla de acentuación para descubrir que todas aquellas que terminen en vocal, N o S llevarán tilde si su acento está situado en la última sílaba.

En cuanto a la segunda pregunta que nos podemos hacer, también es muy habitual hacérnosla ya que son muchas las personas que caen en el error del seseo. Esto es cuando confundimos las letras C y la S pudiendo caer en el seseo o en el ceceo, dependiendo de cual cambiemos entre sí. Esto es muy habitual en algunas comunidades autónomas, aunque no está permitido en el uso escrito.

¿Qué significa Vasilón?

En este caso, por lo dicho a lo largo de estas líneas, vasilón es una palabra que estaría mal escrita ya que estaríamos cayendo en el error conocido como seseo. Así, la única forma correcta que admite la Real Academia de la Lengua Española sería la formación escrita como Vacilón.

Por ello, la palabra vasilón no tendría ningún significado ni tampoco ningún momento para su uso.

En Conclusión:

Por todo lo dicho, la conclusión pesa como obvio, dejando la única opción correcta como Vacilón.

También te puede interesar…

… seguir leyendo artículos de nuestra web Profe de Letras pues aquí encontrarás los mejores artículos para desarrollar tu castellano de la mejor forma posible.

Por ejemplo, puede que te resulte interesante leer ¿Cómo se escribe Animo, Ánimo o Animó? o ¿Cómo se escribe Toman o Tóman? ya que son dos posts con problemática similar a la vista en este artículo.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas