Cómo se escribe toman o tóman.

0 1

Hoy nos corresponde tratar un error ortográfico producido cuando no sabemos situar una tilde. O bien desconocemos cuales son los métodos gramaticales para situar una tilde. Además debemos saber cuándo realmente una palabra lleva una tilde o tilde tónica. La cual es conocida por ser la que situamos de forma imaginaria y que comúnmente suele ser quien genera las confusiones que hoy trataremos. Descubramos como se escribe toman y por qué está mal escribirlo con tilde en la letra «O».

También os invitamos a leer «Cómo se escribe atrasa o atrasa«. De nuestra sección de «Cómo se escribe» en profe de letras.

¿Qué Significa Tomar?

Claro que es fundamental conocer el significado o interpretación que se le otorga a una palabra, con el único fin de poder saber a qué se refiere. Esto permitirá que nuestro cerebro haga una relación entre su significado y el cómo se escribe, previniendo cometer el mismo error en el futuro.

Se escribe toman cuando se refiere a coger o sujetar algo con las manos. Normalmente usado al sujetar algo con cuidado o delicadeza, un ejemplo de esto es el siguiente «Toman de la mano a los niños al cruzar la avenida«.

Otra interpretación que se le da a la palabra «Toman» o «Tomar» es cuando se trata de ingerir o beber algún tipo de bebida. Véase ejemplificado esto en la siguiente oración: «Hay que tomar mucha agua para mantener nuestro cuerpo hidratado y saludable«.

Otro significado que se le adjudica al verbo «Tomar» es el de irrumpir e instalarse en un lugar  a la fuerza. Este significado es aportado según el contexto de la oración, sin embargo es mayormente usado cuando se apropian de un lugar por la fuerza, ejemplo: «El usurpador tomo el control del país sin importarle las leyes» Aunque también se puede utilizar al apoderarse de algo o un individuo… «Los criminales toman de rehén a los niños«.

Sinónimos de Tomar.

Hemos realizado una recopilación de las diversas palabras que adquieren un significado similar al verbo «tomar» y que por ende cumplen la función de ser sinónimos de la misma.

  • Coger.
  • Agarrar.
  • Asir.
  • Recibir.
  • Ocupar.
  • Apoderarse.
  • Dominar.
  • Conquistar.
  • Adueñarse.
  • Sujetar.

¿Por qué se escribe toman sin acento?

La respuesta a esto se puede percibir al conocer el uso adecuado de la tilde, para ello tenemos que identificar qué tipo de palabra es, y con ello seguir las instrucciones para acentuarla.

Agudas: Son aquellas palabras que llevan acento prosódico en la última sílaba. Se coloca la tilde a las palabras agudas que culminan en «n», «s» o vocal. Ejemplos: Además, arregló, papá, melón.

¡OJO! No llevan tilde las palabras agudas que culminan en «s» precedidas por otra consonante. Ejemplo: Robots. Tampoco llevan tilde las palabras agudas que culminan en «y». Por ejemplo: Virrey.

Palabras graves: Son aquellas que llevan acento prosódico en la penúltima sílaba. Se coloca una tilde a las palabras graves que no culminan en «n», «s» o vocal. Ejemplos: álbum, mártir. Sin embargo, llevan tilde las palabras graves que culminan en «s» precedida de otra consonante. Por ejemplo: bíceps. También se escriben con tilde aquellas palabras graves que culminan en «y». Por Ejemplo: yérsey.

Palabras esdrújulas: Si seguimos el patrón estas son aquellas palabras que llevan acento prosódico en la antepenúltima sílabaSiempre se les va a colocar una tilde en la sílaba tónica. Ejemplos: Ortográfico, regímenes.

Palabras sobresdrújulas: Estas palabras llevan acento prosódico en la sílaba anterior a la antepenúltima sílabaSiempre llevaran tilde en la sílaba tónica. Ejemplo: dígamelo.

Esperamos que la información facilitada en esta entrada os sirva para prevenir recaer en este error nuevamente, si queréis seguir leyendo más de nuestro contenido y aprender, visita «Cómo se escribe Expira o Espira«.

 

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas