Cómo se escribe vacaciones o bacaciones.

0 1

Existen multitud de dudas ortográficas relacionadas con las consonante ‘v’ y ‘b’. Esto se debe principalmente a su similitud en la pronunciación, ya que ambas presentan una vocalización con pocas diferencias. Tal es el caso de vacaciones con v y bacaciones con b ¿Cuál será la opción correcta entre ambas? Pues la respuesta seguro más de uno la tendrá, pero para los que no, no os preocupéis, que aquí no solo os daremos la respuesta a cuál es la correcta, sino también explicaremos los motivos.

Para empezar descartemos la opción errada para poder continuar, que en este caso sería ‘bacaciones’ con b. Dicha palabra no existe o carece de significado propio, pues si consultamos con el diccionario de la RAE (Real Academia Española). Nos percataremos que ni presente esta, por lo que se trata únicamente de un error ortográfico al intentar escribir vacaciones. Siendo esta ultima la opción correcta y única que debe ser tomada como válida. Sin embargo, ¿Qué es lo que significa vacaciones? Y más importante aún, ¿Cómo podemos decir con seguridad que esta es la correcta? Ambas respuestas serán respondidas más, adelante, por lo que os invitamos a continuar la lectura.

Por otro lado, también te queremos invitar a leer nuestra entrada recomendada del día; “¿Cómo se escribe Viceversa o Biceversa?”.

Se escribe Vacaciones.

Como ya explicamos previamente, la forma correcta de escribir esta palabra es con v; vacaciones. Y esto lo podemos saber con exactitud si seguimos un consejo más que útil, y evidente pero que por algún motivo no todos los usuarios acuden. Se trata de consultar a un diccionario, como recomendación personal, el diccionario de la RAE, sin embargo puede ser cualquiera.

Al consultar con un diccionario, no solo estaremos descubriendo cual es la forma correcta de escribir una palabra, sino que a su vez, conoceremos su significado. Pues una de las mejores formas de prevenir caer en este tipo de dudas ortográficas. Es conocer y recordar el significado de las palabras, siendo en este caso el sustantivo vacaciones.

¿Te gusta lo que lees? No dejes de aprender con “¿Cómo se escribe Baraja o Varaja?”.

Significado y Ejemplos.

Nos gusta mucho compartir con nuestros lectores las diferentes interpretaciones que se le pueden dar a las palabras, o en este caso, sustantivo. Pues si bien existe una definición oficial para cada una, es muy cierto que en ocasiones las palabras se prestan para ser interpretadas de diferentes maneras. Dependiendo por supuesto del contexto en el que se digan. A continuación, una lista con sus respectivos ejemplos:

  • Dignidad o cargo el cual se encuentra vacante o disponible. Ejemplo: El cargo de secretaria está de vacaciones.
  • Un descanso o respiro de una actividad que se hace con frecuencia, mayormente proveniente del trabajo remunerado o bien de los propios estudios. Ejemplo: Me muero de ganas por que llegue el verano para salir de vacaciones, estos estudios universitarios me están volviendo loco.
  • Se puede entender como la acción de vacar, que es básicamente dejar un empleo sin personal que lo ocupe. Ejemplo: Lo mejor será tomarnos unas vacaciones, en esta temporada hemos trabajado demasiado en el departamento de redactores.
  • Periodo de tiempo en el cual cesa la actividad laboral. Ejemplo: Las vacaciones por navidad, son para mí, las mejores del año.

Como podemos percatarnos, en general el sustantivo vacaciones hace referencia a la cese de trabajo por un breve periodo de tiempo. Ya sea trabajo remunerado o académico, en ambos casos la palabra cumple su definición.

De esta manera damos por concluida la redacción de esta entrada, sí ha sido de vuestro agrado, considera visitar nuestro articulo recomendado “¿Cómo se escribe Había o avía?”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.