¿Cómo se escribe vella o bella?

0 350

Uno delos errores o problemas más comunes que se pueden encontrar en nuestro idioma, son aquellos ocasionados por confundir la V, con la B o viceversa. Esto se debe a que ambas consonantes comparten una pronunciasen muy similar, la cual pasa desapercibida a la hora de pronunciar ciertas palabas. Ocasionando así la confusión de cómo se escribe correctamente. Eso es precisamente lo que pasa con Vella y Bella. Ambas palabras comparten pronunciación, pero como podemos ver, están escritas diferentes… ¿A caso ambas son correctas, o solo una está bien escrita?

Como suele ser costumbre en nuestro blog, no nos gusta demorarnos con la solución, por lo que desde ya os anticipo que la opción correcta es Bella, escrita con la letra B. Mientras que Vella iniciado con V no es más que un error ortográfico producido al intentar escribir la palabra en su versión acertada.

Ahora que conoces la solución, tal vez des por zanjado el asunto, sin embargo… ¿Estás seguro? Aún nos falta abordar un tema más y es; ¿cómo prevenir cometer este tipo de errores a futuro? Por lo que si te interesa aprender a evitarlos, continua leyendo hasta el final.

O bien puede dirigirte a leer: ¿Sabes cómo escribir, zafar o safar?

Se escribe Bella.

Cómo ya he comentado, la manera correcta de escribir Bella es iniciando con la B, pues empleando la otra opción carecería de significado. Esto lo podemos saber con certeza porque si consultamos con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), notaremos que la única opciones figura es aquella escrita con B.

Bella es un sustantivo el cual puede adquirir una serie de interpretaciones o definiciones. Las cuáles serán descritas a continuación:

  • Hace referencia que algo es bueno o excelente. Que bello ha quedado este trabajo, de verdad te luciste con esos diseños.
  • Dada la perfección o encanto en sus formas, complace a la vista, el oído o el espíritu. Aquella mujer tan bella como ninguna, logra cautivarme la vista con sus encantos.

De esta manera es cómo podemos dar pro hecho que la definición de bella, se refiere al encanto, atractivo o perfección que irradia alguien o algo. Dicha palabra puede es empleada tanto en femenino como en masculino.

Por otro lado, Vella al no ser una palabra propia de nuestro diccionario, carece de un significado o definición. Motivo por el cual se le adjudica como un error o falta ortográfica. Demás está decir que por ello no debe ser empleada bajo ninguna circunstancia.

Sinónimos.

Otra manera de solucionar este tipo de errores ortográficos, es conociendo cuales son los sinónimos del sustantivo en cuestión. Recordemos que los sinónimos son palabra que poseen el mismo significado o interpretación, pero que son escritos diferentes. Motivo por el cual si nos llega a emerger la duda de si se escribe con B o con V, podéis utilizar cualquiera de estas opciones:

  • Hermosa o hermoso.
  • Bonita o bonito.
  • Guapo o guapa.
  • Preciosa o precioso.
  • Adonis.
  • Apolíneo.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar nuestras entradas relacionadas: Cómo se escribe votar o botar. En el blog encontraras la respuesta a esa y muchas más incógnitas de la escritura española.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.