zanjar

Cómo se escribe zanjar o sanjar

Si te preguntara ahora mismo; ¿Cuál de las siguientes dos opciones está bien escrita? Sera zanjar con ‘z’ o sanjar con ‘s’. Si nos quedamos únicamente con la pronunciación, difícilmente logremos dar con una respuesta clara. Pues tengamos en consideración que la z y la S con dos consonantes que comparten una pronunciación similar. Difícil de distinguir salvo que pronunciemos correctamente la z (por qué si, hay una movida con la lengua que todos ignoramos a la hora de pronunciar esta letra). Por lo que intentar darnos la respuesta con solo la pronunciación esta algo difícil. Para tu buena suerte, la segunda opción es acudir a nosotros.

Verán la respuesta correcta es escrita con z; Zanjar ¿Cómo es que podemos afirmar esto con tanta seguridad? Pues la respuesta a ello la encontraras más adelante en ese artículo. De momento si solo os interesaba conocer la opción validad entre las dos, pues ya la tenéis. Sin embargo esa es una solución a medias, pues de nada sirve saber cómo se escribe y no saber cómo prevenir el error. Por ello os invitamos a seguir leyendo…

Por otro lado, también os dejamos el siguiente artículo recomendado; ¿Cómo se escribe Había o avía?

Se escribe zanjar.

Para poder prevenir el error de escribir zanjar con ‘s’, solo debes memorizarte la definición o concepto de este verbo. Pues de lo contrario, te harás propenso a cometer el mismo error a futuro. Evidentemente las consultas para definiciones se deben hacer con un diccionario, y que mejor que el de la RAE (El diccionario de la real academia española). Si lo haces, veréis que la consulta os devuelve las siguientes definiciones:

  • Quitar o remover, cualquier dificultad o inconveniente que representen un problema en la culminación de un negocio o asunto. Ejemplo; Parece que las disputas entre Carlos y Jeremías quedaron zanjadas tras una charla en solitario.
  • Echar zanjas para poder construir un edificio o cualquier otra obra de construcción. Ejemplo; Por lo visto están haciendo una zanja en la calle, escuche que quieren añadir una tubería de gas para el barrio.

Si hacemos la misma consulta en el diccionario, pero esta vez con la palabra ‘sanjar’. Notaremos que el diccionario no nos arrojara ningún resultado, de hecho, solo nos va a corregir la palabra por su versión iniciada con ‘z’. Lo que deja en evidencia que sanjar carece de significado en nuestra lengua, por lo que no es más que un error que debe ser evitado a toda costa.

Sigue aprendiendo a solucionar dudas en la escritura con; Cómo se escribe indecente o hindecente.

Sinónimos.

Otra manera de poder solucionar este tipo de errores ortográficos es acudir directamente al uso de los sinónimos. Los sinónimos son palabra que, se escriben diferentes, pero poseen un significado similar. La mayoría de verbos en nuestra lengua (por no decir todos) poseen algunos sinónimos. En el caso de zanjar tenemos:

  • Dirimir.
  • Resolver.
  • Solucionar.
  • Solventar.

La próxima vez que te veas envuelto en la duda de cómo se escribe zanjar. Recuerda que puedes emplear cualquiera de estos sinónimos, para que el escrito que realices no pierda sentido.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, esperamos que la información compartida os haya sido de gran utilidad, pero que sobre todo, sepáis sacarle provecho. Si queréis aprender sobre temas relacionados, aquí os dejamos un artículo recomendado: ¿Cómo se escribe homenaje u homenage?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.