diario

¿Qué es un Diario?

Hoy queremos abordar un tema bastante interesante, y que probablemente a más de uno les resulte curioso, pues ¿quién no ha tenido un diario cuando peque? Quiero creer que no fui el único. Y aprovechando que en profe de letras nos encanta abordar todo tipo de tema relacionado con la escritura y literatura. ¿Por qué no hablar de lo que es un diario? y ya de paso definirlo para los que se entusiasmen por tener uno. Empecemos definiendo de forma breve y concisa que es un diario. Y luego ahondaremos más profundo en el concepto.

Un diario es propiamente un periódico que es publicado todos los días. Cómo bien sabéis, a los periódicos se les conoce en muchas partes del mundo como diario. Y en ellos por lo general encontraremos noticias de todo tipo, o en algunos casos, noticias de un sector o tema en concreto. El propósito que tienen los diarios de este tipo es el de informar o inclusive entretener a los lectores.

Por otro lado, también podemos encontrar una variante más privada, la cual se conoce como diario personal. Estos por lo general son pequeños libros o cuadernos donde una persona suele documentar sus vivencias diarias, sueños, o inclusive secretos.

¿Te gusta y disfrutas de la lectura de nuestro contenido? En ese caso considera visitar: Recopilatorio de poemas de Amor.

Características de los diarios.

Los diarios en su mayoría publican crónicas, información bursátil, reportajes, artículos de opinión, programación de espectáculo, tiras cómicas, datos sobre el clima, e inclusive pasatiempos. Y si bien no todos los diarios tienen porque publicar cada uno de estos contenidos, es muy cierto que con el pasar del tiempo, se han convertido en características únicas de este tipo de imprenta.

Los diarios son considerados como medios de comunicación que están presentes en todo el mundo. Y pese a la existencia de internet, muchos de ellos aún se mantienen vigentes como medios influyentes y porque no, importantes, en sus respectivos países. Ejemplos de estos podemos encontrar:

  • New york time, whashintong post, Wall Street Journail y el USA today correspondientes a los estados unidos.
  • El País, para España.
  • Clarín en Argentina.
  • Sun y Daily Mail en inglaterra.
  • Bild en Alemania.

Cada uno de estos son diarios importantes en sus respectivos países. Y que son considerados a nivel mundial como medios de comunicación ‘serios’ e influyentes.

Financiamiento de este medio impreso.

Los diarios se logran financiar mayoritariamente por la compra de sus ejemplares. El clásico periódico de toda la vida es la manera más directa y tradicional con la que los diarios ganan dinero. No obstante, a día de hoy existen otras alternativas, como lo son las suscripciones. Mediante suscripciones pagadas los usuarios reciben directo a su bandeja de email las noticias de los periódicos. Otro método de financiamiento que aplican y con mucha frecuencia, es el uso de publicidad. Independientemente de si se trata de publicidad impresa o digital.

Por ultimo quedaría mencionar el financiamiento directo de algún partido político, organización, ONG, o empresa privada. Esto es de conocimiento público, que en muchas ocasiones los diarios se ven financiados directamente por alguien, en su mayoría el gobierno de su respectivo país. De esta manera se convierten en el órgano oficial de difusión de ciertos partidos o ideologías.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si ha sido de tu agrado considera visitar nuestras entradas más recientes. De esa manera aprenderás más acerca de ortografía, literatura y escritura en general: ¿Qué son los tiempos verbales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.