Resulta curioso como en nuestra lengua una misma palabra puede llegar a adquirir diversos significados. Al punto sus interpretaciones pueden llegar a ser tan extensas o variadas como el origen mismo de la palabra. Hasta llegar al punto de verdad adoptando el nombre de conceptos que en ocasiones, ni siquiera poseen relación entre sí. Tal es el caso de Libra, un término que no solo hace referencia a una moneda, sino también a un signo zodiacal, y también a unidad métrica para la masa. Es sin duda un ejemplo perfecto de como una palabra puede adquirir diversos significados, y todos dentro del mismo idioma, por lo que vamos a conocer las diversas definiciones que Libra puede adquirir.
Por otro lado, si te interesa aprender más acerca de literatura y escritura, considera visita nuestro blog. En profe de letras hallaras: Cómo se escribe brida o vrida.
Significado de libra como unidad métrica
Libra es una palabra que actualmente se una como una unidad métrica, siendo más específicos, una unidad destinada a medir la masa. Es empleada desde la antigua Roma como forma de medir el peso, por lo que el origen etimológico de la palabra viene del latín. Cuyo significa es “escala o balanza”.
Si bien es cierto que con el pasar de los años se ha visto opacada por los gramos y kilogramos, como unidad predilecta para medir la masa. Aún sigue siendo la unida principal en los Estados Unidos.
La libra ha adquirido múltiples valores a lo largo de la historia, especialmente en la antigüedad, sin embargo en la actualidad se ha llegaod a una decisión unánime de valorarla como 0,453 kilogramos. Por lo que al mismo tiempo un kilogramo equivale a 2,204 libras.
Significado en la astrología
Si nos pasamos al campo de la astrología, nos encontraremos con que libra es el séptimo signo del zodiaco, el cuarto de naturaleza positiva y el tercero de cualidad cardinal. A lo largo de la historia ha adquirido diversos significados o simbolismos, sin embargo se podría decir que el más acertado y correcto es el siguiente:
La libra simboliza el equilibrio y la armonía, motivo por el cual su símbolo siempre es y será identificado con una balanza. Es en conjunto a géminis y acuario un signo perteneciente al elemento aire. Y se encuentra regido por venus. En cuanto a cuál es su signo opuesto, ese espacio lo ocupa Aries.
Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre; en el zodíaco occidental o tropical las fechas cambian cada año en función al momento de inicio del equinoccio de marzo y el huso horario. También se ha establecido del 24 de septiembre al 23 de octubre (30 días). Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio.
La libra como moneda
Finalmente podemos hallar que la libra también es empelada como una moneda. Lo que significa que el término es válido para referirse a la que en su momento fue la unidad monetaria de varios países europeos, como por ejemplo: Irlanda, Reino unido, Chipre. Y otros países africanos como: Egipto, Líbano, Malta, Siria entre otros…
Sin embargo la libra dejo de ser la unidad monetaria en varios países europeos tras la sustitución del euro. Quien funciona actualmente como la moneda primeria en varios de estos países, y de momento lo seguirá siendo.
De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si os ha gustado, considera visitar nuestros artículos recomendados: Cómo se escribe marchitan o marcitan.