Cómo se escribe antier, anteayer o antes de ayer.

0 9

En nuestro lenguaje existen multitud de maneras de decir una misma cosa. Y con ello no nos referimos a solo los sinónimos, sino la existencia de ciertos “atajos” que sirven tanto para hablar o escribir de una manera más cómoda. En este blog nos ha tocado tratar en multitud de ocasiones la diferencia entre dos o más de dos opciones. Así como la explicación de sus respectivos significados y uso correcto. En este caso estamos ante la situación de los “antes de ayer”. Tres maneras de referirnos al día anterior a ayer.

Vamos directo al punto y lo haremos mediante una respuesta rápida a la interrogante en el título. Las tres opciones son completamente válidas para referirnos al día que precede a ayer. Siendo quizás la más correcta “Antes de Ayer”. Y “antier” o “anteayer” dos maneras abreviadas de decir la primera opción (De allí que nos refiriéramos a ellos como atajos al principio).Estas variantes son idóneas para poder reducir la cantidad de caracteres al escribir. Sin mencionar que la composición de las mismas es aceptada por la RAE.

No obstante, es la composición del prefijo “ante-” seguido del sustantivo “ayer”, la grafía más usada o aceptada en ambos lados del atlántico.

¿Disfrutas de este tipo de artículos? Considera visitar nuestra entrada sobre “Cómo se escribe agradezco o agradesco”.

Ejemplos de uso de Anteayer.

Ahora que sabemos que las tres opciones son válidas para referirnos al día anterior a ayer. Queremos complementar esta entrada con algunos ejemplos donde pondremos en exhibición cada término. En este caso empezaremos con anteayer:

  • Anteayer me pude encontrar con mi viejo profesor de escuela.
  • Juan trajo anteayer la mercancía.

Algunos ejemplos de Antier.

La grafía “antier”, es más cercana a la etimología latina de “ante herí”. Y es mayormente vista en países del caribe, centro américa y la propia México. No obstante en países como España, esta opción no suele ser muy vista, y de hecho es considerada mas como una variante rural o hasta “vulgar” de decir anteayer. Algunos ejemplos de esta palabra los encontramos a continuación:

  • La tarea que pidió el profe de literatura debía estar lista para antier.
  • Antier nos vino a visitar Juana, tu amiga de la infancia.

¿Quiere aprender sobre escritura y ortografía? Recuerda que en nuestro blog hallaras artículos relacionados al tema. Como lo puede ser “Cómo se escribe sonriente o zonriente”.

La opción más acertada o neutral… Antes de Ayer.

Tal y como señala el subtítulo, si tuviésemos que elegir entre las tres grafías cual es la más neutral o aceptada por la mayoría (Independientemente de tu ubicación geográfica). Esa seria “Antes de Ayer”. Por el simple hecho de que la palabra es la más cercaba a describir el significado que se pretende contemplar… En este caso “El día anterior a Ayer”. Algunos ejemplos de uso con esta grafía lo podemos apreciar a continuación:

  • No he visto a Pedro hasta antes de ayer que salió a jugar con su vecino.
  • Antes de ayer fue que duro la promoción de palomitas en el cine.

¿Cuál es el significado de Ayer?

Ayer es una palabra que hemos dejado en segundo plano en gran parte del artículo. Pese a que indirectamente tiene un gran protagonismo en las grafías presentadas. Es por ello que para concluir este artículo queremos hacerlo compartiendo su definición. Definición la cual resulta muy sencilla de entender, pues se refiere a: “El día anterior al día de Hoy”. Algunos ejemplos de Ayer pueden ser:

  • Ayer por la tarde visite a mi padre.
  • Ayer nadie lo conocía, y ahora es súper famoso.

Si te ha gustado el articulo y deseas leer más soluciones a dudas sobre la escritura, considera leer “Cómo se escribe algún o algun”.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.