Cómo se escribe coctel, cóctel o cocktail – aquí la respuesta

0 17

La mayoría de palabras que conforman nuestro diccionario, son palabras que provienen o derivan de una palabra en latín. Una lengua antigua la cual hoy día se conoce como “Un idioma muerto”, pues ya no tiene uso en ningún país en la actualidad. Y se limita más al estudio de documentos y textos antiguos que como una forma de comunicación. No obstante, no todas las palabras en español provienen del latín, pues existen algunas que son provenientes de palabras inglesas. Como tal es el caso de hoy con la palabra coctel, la cual explicaremos por que se escribe coctel.

Es importante saber que tanto coctel, como cóctel con el acento o tilde en la vocal “o” son opciones completamente válidas. Pues ambas se refieren a la palabra original proveniente del inglés “Coktail”.Esta palabra hace referencia a un tipo de bebida o mezclada entre jugos naturales y alcohol. Aunque su significado se puede expandir a cualquier mezcla entre varios líquidos. La primera opción se puede considerar su significado canónico, mientras que la segunda su significado general.

La grafía “coctel” suele ser más usada en países latinos del norte. Mientras que su otra versión, la grave “Cóctel”. Se emplea mayoritariamente en países del sur de américa, así como en España. Pero insistimos, ambas opciones están bien escritas, por lo que se pueden emplear sin ningún tipo de conflicto. En cuanto al plural de ambas opciones, siguen la misma regla, siendo “Cocteles” para su versión aguda. Y “Cócteles” para su versión grave.

No obstante es inadmisible escribir “Coctels” pues esta palabra si es un verdadero error. Y por ende se debe procurar no cometer a la hora de escribir.

Puede que también te interese visitar nuestra entrada sobre “Cómo se escribe sigamos o cigamos”.

Ejemplos de uso de la palabra coctel o cóctel.

Para dejar más claro el uso de la palabra cóctel, vamos a proceder a compartir algunos ejemplos. Los cuales estarán compuestos tanto por su versión aguda, como grave de la palabra.

  • ¿Oye es posible preparar algunos cocteles con esas bebidas?
  • El cóctel que se preparó Denko está muy bueno.
  • Me encantaría invitarle un coctel a aquella chica.
  • ¿Te parece si vamos por unos cócteles más tarde?
  • Con los ingredientes que me sobraron hice un coctel de mariscos.
  • Debo decir que tu historia es un cóctel de cosas increíbles.
  • Ayer probé un coctel de frutas tropicales, que cosa más deliciosa.

Cabe mencionar que la opción escrita en inglés es válida y puede emplearse en español. No obstante la forma correcta de hacerlo es marcándola en cursiva o bien entre comillas. Indicando que se trata de una palabra extranjera. De lo contrario se estaría mal empleando.

Si te gusta nuestro contenido, es probable que también te interese leer “Cómo se escribe antigualla o antiguaya”.

Sinónimos de cóctel.

Al tratarse de una palabra que se emplea para referirse a la mezcla de cosas. Los sinónimos que posee pueden ser los siguientes:

  • Combinado.
  • Mezcla.
  • Fusión.
  • Mezcolanza.
  • Batiburrillo.
  • Revoltijo.
  • Revoltillo.

No obstante, es recomendable usar coctel únicamente para referirse a la mezcla de bebidas. So existe una regla que dicte que solo se use para esos casos, sin embargo es como popularmente se usa.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Si ha sido de tu agrado y sobre todo. Has podido aprender algo nuevo para mejorar tu escritura. Te invitamos a dejar tu comentario en la caja de comentario, así como apoyar nuestro contenido compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

Si deseas seguir leyendo y descubriendo la solución a otros problemas ortográficos, visita “Cómo se escribe estén o esten”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.