Cómo se dice Reina o Reyna.

0 9

La dudas presentes en las ortografía nunc apoden faltar. Sino yo me quedaría sin trabajo, ¿no lo creen? Ya siendo más serios con el tema. Existen determinadas letras en nuestro abecedario que comparten similitudes en cuento a su pronunciación. Siendo el caso de la “i” también conocida como i latina. Y por supuesto la letra “y”, una la cual según donde se situé o este escrita se pronuncia de la misma manera que su versión latina. De allí que surja la duda planteada en esta entrada… ¿Se escribe Reina o Reyna?

La respuesta correcta a dicha interrogante la responderemos de inmediato. Si tu intención es hacer referencia a la esposa del Rey, sin duda alguna la opción correcta es “Reina”. Empleando la mencionada i latina es la respuesta al problema planteado.

¿Cómo nos es posible afirmar esto con tanta seguridad? Muy sencillo amigo mio, solo hace falta consultar con el diccionario de la RAE (Real Academia Española). En el notaremos que tras buscar “Reina” nos aparece un resultado muy concreto, acompañado de varias definiciones (Aunque la gran mayoría hace alusión a una mujer que ejerce potestad real). A continuación mencionaremos los significados que puede adoptar “Reina”.

  • La esposa de un Rey.
  • Una pieza perteneciente al juego del ajedrez.
  • Una mujer, objeto o animal perteneciente al género femenino y que logra sobresalir de entre las demás.
  • Es una mujer que ejerce algún tipo de potestad real, obtenida por derecho propio.
  • La abeja reina en un panal de estos insectos.

Como se puede apreciar, la mayoría de interpretaciones que adopta “Reina”, hacen referencia a la mujer del rey, aquella que pertenece a la realeza.

¿Te gusta lo que lees? Si es así considera visitar nuestro artículo sobre “Cómo se escribe insufrible o hinsufrible”.

¿Qué significa Reyna?

Ahora bien, si ya sabemos que la opción correcta es Reina, ¿que significa Reyna? Pues todo indica que esta es una palabra que carece de un significado propio. Particularmente si tienes intenciones de referirte a la esposa del Rey, no puedes emplear esta versión. Pues la RAE no arroja ningún resultado al buscarla, sin mencionar que tampoco se considera un sinónimo o alternativa para referirte a una Reina.

No obstante, esta palabra es aceptada como un nombre  femenino. Más que nada por se runa variante del latín Regina y del escandinavo Rayna. Nombres bastante populares en sus respectivas localizaciones, y Reyna podría considerarse la versión española de dichos nombres.

¿Qué podemos concluir entonces? Que Reyna solo será validado siempre que sea escrito con la “R” en mayúsculas y para referirse al nombre de una fémina. Caso contrario solo será considerado un error ortográfico y que por ende debe ser evitado para no atentar contra tu escritura.

Sigue nuestro blog para leer más artículos relacionados con la buena escritura. Aclarar dudas sobre cómo se escriben las cosas es nuestra especialidad, ¿No me crees? Visita “Cómo se escribe diecisiete o diez y siete”.

Sinónimos para Reina.

Acá te va un tip muy bueno para cuando te encuentres en esas situaciones que nos aves como se escribe una palabra. Y te sea imposible consultar con un diccionario. SE trata de conocer los sinónimos de las palabras… Esto no solo amplia considerablemente tu léxico, sino que ayuda a “zafarse” de ciertas situaciones similares.

En el caso de Reina, las siguientes palabras son consideradas sinónimos válidos y que comparten significado:

  • Soberana.
  • Majestad (Aunque siendo más técnicos, este es el título que s ele da a todos los miembros pertenecientes a la realeza, como reyes o emperadores).
  • Monarca.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Si ha sido de vuestro agrado, peor sobre todo de gran utilidad. Considera dejarnos un comentario y leer las demás entradas “Cómo se escribe animo, ánimo o animó – todas son correctas”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.