Cómo se dice maniquís o maniquíes.

0 7

Las confusiones respecto a cómo se debe escribir una determinada palabra son frecuentes en cualquier idioma. De hecho si no los fuesen, para empezar nuestro blog no existiría, pues no encargamos de recopilar la mayoría de dudas o confusiones respecto a la escritura y ortografía. Siendo el caso del artículo de hoy una de ellas… ¿Cómo se escribe maniquís o maniquíes? Evidentemente si has llegado hasta acá es porque no tienes la certeza de cuál de las dos opciones es el plural de maniquí. Pero descuida, la respuesta la hallaras con aquí y no solo eso, sino que puedes llevarte una sorpresa…

Sin más dilación, la opción correcta es cualquiera de las dos. Ambas opciones son completamente válidas y pueden ser empleadas como el plural de maniquí. Por lo que sí, es aceptado en nuestro idioma escribir maniquíes, como también se escribe maniquís ¿A poco no has quedado sorprendido?

Para poder evitar caer en estas confusiones a futuro. Resulta importante conocer las reglas de escritura para establecer el plural. Pues de esa manera procuras no “perder tiempo” en cuestionarte como se escribe o no una palabra. Más adelante os brindaremos toda la información que necesitas saber para complementar la respuesta a la interrogante.

También puede que te guste leer alguna de las entradas relacionadas, como lo puede ser la siguiente sobre “Cómo se escribe agradezco o agradesco”.

¿Por qué se escribe maniquís?

Si acudimos a la RAE que es el diccionario de la real academia española. Podremos comprobar que en el figura maniquís como el plural de la palabra “Maniquí”. La cual adopta el siguiente significado:

Se entiende como maniquí a un objeto o figura inamovible que sirve para presentar prendas de vestir. Aunque también existe una versión movible la cual suele ser usada por los artistas de diseño para estudiar la visualización de los ropajes. En resumen es un armazón muchas veces hecho de plástico, que se usa para exhibir prendas de ropa en la mayoría de casos.

Algunos ejemplos de esto tenemos:

  • Recuerda vestir a los maniquís con las nuevas prendas de esta temporada.
  • Puedes observar los maniquís para detallar la ropa antes de comprarla.
  • Los conjuntos que visten a los maniquís están muy buenos, gozan de mucho estilo.
  • Quiero adquirir las prendas que lucen los maniquís de la exhibición.

¿Te gusta nuestro contenido? No dejes de aprender con las otras entradas recomendadas “Cómo se escribe algún o algun”.

¿Por qué maniquíes también es correcto?

La segunda opción “maniquíes”, también es correcta dadas las reglas de la formación del plural. Los cuales establecen que aquellos sustantivos que culminan en “–i” o “–u” tónicas (Es decir, que recae la mayor fuerza). Suelen admitir dos formas de plural (Generalmente es así). Donde las dos opciones presenta una culminación en “-es” y la otra en “-s”, como tal es el caso de hoy. Que se escribe maniquís y también maniquíes.

De esta manera es que podemos concluir que ambas opciones son correctas. Y pueden ser empleadas para referirse al plural de la palabra maniquí. No obstante suele verse como más “adecuado” o culto, usar la opción de maniquíes con la terminación –es.

Ahora que conoces la respuesta a a interrogante. Solo nos resta invitarte a dejar un comentario respecto al tema. Y compartir esta entrada en tus redes sociales, ayúdanos a esparcir el conocimiento y hacer de la correcta escritura, algo de conocimiento popular.

También te queremos invitar a leer las demás entradas de nuestra sección “como se escribe”, allí encontraras artículos tales como el siguiente “Cómo se escribe inflado o hinflado”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.