Cómo se escribe oyera u ollera

0 28

La palabra oyera, por si no los sabes. Significa que una persona puede escuchar  los sonidos o ruidos, sin tener la necesidad de prestarles atención. Es como muchos dicen, que para escuchar bien a una persona o algún ruido tienes que prestarle toda su atención, pero varias personas pueden escuchar un poco o hasta incluso perfectamente el ruido sin la necesidad de mirarlos. Ahora, muchos se preguntan de cómo se tiene que escribir bien. Si es “oyera” u “ollera”. Y si prestaste atención al principio, ya sabrás de cuál es la manera correcta de cómo se tiene que escribir.

La palabra de la cual se tiene que escribir es “oyera” mientras que la otra, sorprendentemente, no es un error ortográfico. La palabra “ollera” es cuando una persona vende o hasta incluso hace o crea. Ollas o vasijas de barro. Sus diferencias son muy notables, y cuando leas otro artículo, revista, libros u otros te darás cuenta de su utilidad. El cual, contenga una de las dos palabras, sabrás que es lo que se estará refiriendo, aunque no creo que la utilicen mucho, pero de todos modos, hay pocos libros o poemas que contienen una de estas dos palabras. Como por ejemplo el poema  “Caperucita Roja que se nos fue”.

Pero antes de empezar, ¿te gustara leer Cómo se escribe establecen o establezen?

Reglas de la “y” e “i”.

Cada letra posee su propia regla, en la cual, explica en donde se tiene que escribir tal letra en dicha palabra, si en un infinitivo o después de las anteriores palabras, ejemplo. “yendo” del verbo ir. Sé que la “i” no tiene nada que ver con el tema del artículo, pero aprovecho. Ya que estas letras también pueden confundir a uno, ya que se escuchan iguales dentro de una palabra. Como por ejemplo la palabra “hoy”. Que aunque todos saben que se escribe con la “y”, puede llegar la confusión de que se escriba con la letra “i”.

  • La letra “y” se tiene que escribir cuando va seguida de una vocal, como por ejemplo “yegua”. Y la letra “i” es cuando va seguida de una consonante. Como la palabra “infinito”
  • Si al final de una palabra, se tiene que escribir “i” (acentuada) ósea, la palabra “escribí”. Y si no sucede eso, va la letra “y”. Ejemplo “ley”.

Puedes encontrar más palabras de las cuales, puedes saber si se tienen que escribir con la letra “y” o con la letra “i”. Al igual en la que puedes encontrar alguna que otra regla de estas dos letras para conocerlas un poco.

Te invitamos a que leas Cómo se escribe despachado o dezpachado.

Reglas de la LL para saber porque se escribe oyera con Y.

Al igual que la “y” e “i”. Que se escuchan iguales cuando están en una palabra, esta no es la excepción. Solo que esta vez es la “y” y la “ll”. Ya que ambas letras no se escuchan iguales cuando las mencionas por si solas. Pero cuando están en una palabra puede llegarte a confundir. Ya que suenan iguales. Y eso es normal, solo tienes que conocer cuales palabras se escriben con una de ambas letras. Lo cual, solamente te voy a mencionar las palabras en las que se tienen que escribir con la letra “ll”.

  • Se tiene que escribir con la letra “ll”. En las palabras donde terminan con alle, elle, ella, ello. Como por ejemplo, anille, maúllo. Claramente tienes sus excepciones, como las palabras coyote, tocayo. Y otras más.
  • Y se debe de escribir la letra “ll”. Cuando las palabras terminan en llar. Como por ejemplo. Estrellar, maullar. Y al igual que la anterior, también tiene sus excepciones. Como, arroyar, pillar. Entre otras palabras.

Si quieres saber más sobre una de estas reglas. Puedes buscarlas en internet. Y además de conocer alguna que otra regla más. Puedes saber las palabras de las que se deben de escribir.

Como detectar un error ortográfico.

A principio, es difícil detectar un error ortográfico, ya que estas a una edad en la que vas aprendiendo, y en vez de corregir a los demás, tú serás corregido. Claro, también puedes corregir a los demás, pero eso sucede si a medida en el que van pasando los días, vas conociendo varias cosas. Y eso sucede naturalmente, mínimo cada día, vas aprendiendo algo nuevo, ya sea algo insignificante, pero igual, ya que no sabes si lo vas a necesitar en un futuro. Y si te dedicas, podrás aprender más cosas.

Y mira, hoy aprendiste las reglas de la “y”, “i” y “ll”. Y cuales palabras se tienen que escribir con estas letras y cuáles no. Y también, como se tiene que escribir oyera u ollera. Aunque no es como una corrección como otras palabras, mas bien. Es que ninguna de las dos palabras es un error ortográfico. Ambas si tienen su significado propio y completamente diferente al otro. Y como no, sobre cómo detectar un error ortográfico, aunque no tenga pasos como las tiene en el campo tecnológico, como Word y otras aplicaciones para documentos que vengan integrados con correctores.

¿Te interesaría leer Técnicas de escritura?

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.