Cómo se dice el Internet o la Internet

0 5

Como probablemente muchos ya sepan, en nuestro idioma (Español o castellano), le asignamos géneros a las palabras. Si, tal y como lo lees, géneros a las palabras. Probablemente si eres un lector cuya lengua materna no es el español, te parezca confuso y hasta extraño saber que a una palabra se le asigna un género. Especialmente si tu lengua materna carece de esta cualidad o bien le es indiferente (Como lo puede ser el ingles). De allí que se originen dudas como la que hoy nos reúne, ¿se dice el internet o la internet? ¿Cuál es el género que s ele debe asignar a la red de redes?

Anticipamos que la respuesta correcta a dicha interrogante es… Ambas. Ambas opciones son aceptadas por la RAE para referirnos al internet. Por lo que se trata de una palabra cuyo género es dinámico, ya que se le puede anteponer el femenino “La” o el masculino “El”. Evidentemente en nuestros diccionarios existen multitud de casos similares, donde la palabra puede adoptar un género dinámico según como decida emplearlo la persona. Por lo que la próxima vez que te preguntes como se escribe si “El internet” o “La internet”, ya sabrás que responder.

No obstante, si quieres saber más acerca del tema, te invitamos a seguir leyendo, pues brindaremos más información que puede resultar interesante para más de uno. O bien visitar otra de nuestras entradas, como lo puede ser “Cómo se escribe incluyendo o inclullendo”.

¿Qué es el internet?

El internet o también llamado la internet. Es un conjunto de redes de comunicación descentralizadas e interconectadas. Que utilizan el conjunto de protocolos TCP/IP. Esto garantiza  que aquellas redes físicas heterogéneas que constituyen la red lógica, sea de alcance mundial.

Para explicar esto de una manera más sencilla, debemos de ver al internet como una nube. Una nube cargada por millones de datos e información, la cual a su vez se conecta con otras nubes. Lo que hace de ese conjunto de nubes la red que todos conocemos como internet. De allí que también se le llame la red de redes, pues esta se encuentra compuesta por multitud de redes más pequeñas interconectadas entre sí.

Es posible que también te apetezca leer nuestro artículo sobre “Cómo se escribe algún o algun”. Nuestra sección de “Cómo se escribe” está plagada de interrogantes similares, todas ellas con su debida respuesta.

¿Qué es el género gramatical?

El género gramatical, o también conocido como genero lingüístico, es aquel que referencia a los parámetros o reglas gramaticales que emplean el género para poder describir algunos sustantivos. En pocas palabras, es gracias al género gramatical que podemos determinar que la luna es femenino y el sol masculino (Ojo, solo en el español).

Si bien puede parecer un concepto complicado de comprender, especialmente para los que no tengan el español como lengua materna. La verdad es que el género gramatical es más normal de lo que puede parecer. A tal punto que más de la mitad de las lenguas existentes, empelan algún tipo de sistema de género gramatical. Para poder determinar y describir los sustantivos.

No obstante, se debe reconocer que existe cierta inconsistencia con este sistema de género gramatical. Pues no son pocos los casos donde algunos sustantivos poseen un género dinámico o rotativo. Como el caso de El internet o la internet, que en ambos casos se considera una opción correcta.

Ahora que conoces que es le genero gramatical y que es gracias al que conoces la respuesta correcta a; ¿Cómo se dice, el internet o la internet? Te queremos invitar a otra de nuestras entradas, solucionando otro problema de ortográfica, como lo es “Cómo se escribe coercitivo o coerzitivo”.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.