hemos

¿Sabes cómo se escribe, hemos o emos?

No es la primera vez que en nuestro blog redactamos una entrada donde ponemos en tela de juicio la escritura de dos palabras. En pro de dar con la opción correcta siempre toca descartar la segunda, sin embargo… Entre hemos y emos, no existe una palabra mal escrito. Pues ambas son perfectamente validas, y de hecho gozan de tener un significado propio. Lo que nos informa que de llegar a existir un error aquí, no se debe a una mala ortografía, sino un mal uso.

Ante estas situaciones la solución es bastante evidente. Debemos conocer y comprender el significado y definición de hemos y emos. Evidentemente, explicaremos lo que significa cada termino más adelante, por lo que si os interesa descubrirlo, quedaros hasta el final.

Se escribe hemos.

Hemos se escribe con h por tratarse de la primera persona del plural del presente del verbo haber. Un verbo cuyo uso resulta ser muy frecuente en el vocabulario popular, y es empleado principalmente para indicar que ocurre o que sucede. Su uso es frecuente como un auxiliar de tiempos compuestos, tomando en cuenta el verbo conjugado en participio. Aunque en otro casos puede indicar obligación.

Para reforzar lo explicado hasta ahora, consideramos apropiado compartir algunos ejemplos:

  • Hemos comprado un perrito como mascota, nos pareció muy lindo y estaba a buen precio.
  • ¿Qué hemos de hacer cuando ocurre un terremoto? Mantener la calma y resguardarse en un lugar seguro.
  • Mi hermano y yo siempre hemos estudiado juntos.
  • No somos responsable de lo que no hemos dicho, por lo que ahórrate esas acusaciones.
  • No dudes en que hemos sido más que amigos.

¿Te gusta lo que lees? En nuestro blog encontraras multitud de artículos con multitud de soluciones. Tal es el caso de: Cómo se escribe brujo o vrujo.

¿Qué significa emos?

Cómo bien aclaramos al principio de esta entrada, hemos y emos son términos correctos. Sin embargo su significado se distancia mucho el uno del otro. Para este caso, emos es el nombre dado a una cultura o moda adolescente que se mantuvo en la primera década de los dos mil.

Los emos eran básicamente adolescentes que adoptaban un estilo de vida muy particular. Eran reconocidos o diferenciados de otros por vestir principalmente de color negro. Usar maquillaje oscuro, escuchar cierto tipo de bandas musicales (principalmente rock y metal). Y principalmente, presentar o simular un estado de depresión y tristeza frecuente.

A día de hoy podemos considerar a los emos como una moda o cultura muerta. Ya que son pocos quienes aún sostiene dicho estilo de vida, no al menos con el estereotipo o imagen que se mantenía antes.

¿Por qué surge esta confusión?

La confusión entre las dos palabra presentadas surge principalmente por la naturaleza de la consonante ‘h’. Esta letra, como bien sabéis, carece de una pronunciación propia, de hecho, la misma puede ser omitida y pasar desapercibida cuando escuchamos una palabra que la incorpora.

Es esta cualidad la que hace difícil que las palabras que poseen ‘h’ puedan ser identificadas con facilidad. De hecho, puedes comprobar lo dicho al pronunciar hemos y emos. Notaras que en el margen de la pronunciación, ambas palabras suenan exactamente igual.

La única manera de corregir estos errores es con la práctica y lectura. Aprendiendo como se escriben las palabras con h, te harán menos propenso a mal escribirlas.

De esta manera doy por concluida la redacción de esta entrada. Por lo que sí ha sido de vuestro agrado el artículo, te invitamos a visitar más de nuestras entradas relacionadas. Tal es el caso de: Cómo se escribe vacaciones o bacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.